Un acto público para promover la lactancia

Un acto público para promover la lactancia

De 10 a 13.30 se realizará la "Movida de buena leche". Funcionarán consultorios médicos gratuitos.

14 Agosto 2004
En el marco de la Semana Internacional de la Lactancia, mamás tucumanas darán el pecho a sus hijos hoy, de 10 a 13.30, en la plaza Independencia. Durante esta "Movida de buena leche" -como la llaman sus organizadores- funcionarán además consultorios médicos gratuitos, y habrá una radio abierta y espectáculos infantiles.
Esta es una forma de promocionar las ventajas de darles el pecho a los bebés que pondrán en práctica seis instituciones que fomentan la recuperación y el incremento de la cultura de la lactancia, una costumbre en vías de extinción en muchos lugares.
El trabajo está organizado por médicos, enfermeros, psicólogos, educadores sanitarios, fonoaudiólogas, bromatólogos, estudiantes de Medicina y hasta niños de escuelas primarias. El lema de Unicef para este año es "Lactancia materna exclusiva, satisfacción, seguridad y sonrisas". El símbolo elegido es una cinta dorada, que representa a la madre y al niño, mientras que el nudo simboliza al padre y al resto de la comunidad. "Nos reunimos para promover la alimentación de los bebés con un producto que los inmuniza contra enfermedades; los ayuda a crecer sanos y más inteligentes; previene el cáncer de mama y de útero y, además, es gratuito", indicó Marta Viñas, directora del Centro de Estudios de Salud Materno Infantiles (Cesmit) de la Facultad de Medicina. El Cesmit trabaja junto con el Comité de Lactancia Materna de la Maternidad para lograr que este centro sea categorizado por Unicef como un "Hospital Amigo de la Madre y del Niño". Según Unicef, sólo se amamanta al 4% de los bebés en los países subdesarrollados y el porcentaje disminuye en el primer mundo.

Tamaño texto
Comentarios