El ex fiscal Musi quedó detenido, tras declarar ante el juez Terán

El ex fiscal Musi quedó detenido, tras declarar ante el juez Terán

La Justicia Federal acusa de asociación ilícita al funcionario destituido por la Legislatura

EL PEOR MOMENTO. Héctor Abraham Musi sale esposado del Juzgado Federal. Lo llevaron en una camioneta 4x4 hasta Gendarmería. EL PEOR MOMENTO. Héctor Abraham Musi sale esposado del Juzgado Federal. Lo llevaron en una camioneta 4x4 hasta Gendarmería.
01 Abril 2004
Luego de declarar durante más de 12 horas, el ex fiscal Héctor Abraham Musi quedó detenido ayer por orden del juez federal Felipe Terán. Pasada la 0.30 de hoy, Musi fue trasladado en una camioneta de Gendarmería desde los Tribunales Federales hasta el cuartel de la fuerza de seguridad nacional, en El Colmenar.
Casi dos semanas después de haber sido destituido por la Legislatura en juicio político, Musi se presentó a declarar ayer a las 10.10 ante el juez Terán, quien lo investiga por falsificación de instrumento público, lavado de activos, asociación ilícita y otros delitos, en la causa conocida como "las 4x4". En ella se otorgaron autorizaciones judiciales para circular en vehículos robados. Musi, según advirtió su defensor Horacio Guerineau, respondió a todas las preguntas que le realizó Terán. Dijo -según trascendió- que él no tenía ninguna vinculación con el caso y que habrían sido algunos de sus subalternos en la Fiscalía IV los que habrían cometido las irregularidades. El ex fiscal podría ser enfrentado hoy en un careo con los otros acusados por el caso, sus ex empleados Hugo Tarifa y Alejandro Martoni, y con el empresario Pedro Tomas. "El es inocente. Hay que investigar a funcionarios políticos y de la Justicia de ayer y de hoy", dijo Guerineau.


Notas relacionadas
Musi sabía que iba a quedar detenido

Tamaño texto
Comentarios