Los ladrones le dieron una lección a Madoff

Los ladrones le dieron una lección a Madoff

Dejaron en un club de Palm Beach una costosa estatua sustraída de su departamento, para demostrarle que lo robado se puede devolver.

LUJOSA. Casa de Palm Beach donde fue robada la estatua. REUTERS LUJOSA. Casa de Palm Beach donde fue robada la estatua. REUTERS
02 Enero 2009
PALM BEACH, Estados Unidos.- El hombre acusado de uno de los mayores fraudes de la historia bursátil, Bernard Madoff, recuperó una estatua que había sido robada de su mansión, acompañada de una nota atípica.

Los ladrones le dejaron la pieza de cobre, que representa a dos salvavidas sentados en una plataforma de vigilancia y que vale unos 10.000 dólares, cerca de su propiedad, con una anotación en la que se leía:

"Bernie el timador. Lección: devuelve la propiedad robada a sus dueños legítimos. Firmado, Los Educadores".

La obra había sido sustraída de la mansión de Maddoff el 22 de diciembre, una semana después de que éste fuera arrestado por haber organizado durante años una pirámide financiera con la que cometió un fraude de 50.000 millones de dólares.

Según publicó el diario "Palm Beach Post", dos personas encontraron la estatua cerca de unos arbustos, e inmediatamente dieron intervención a la Policía. (Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios