Messi celebra la renuncia de Basile y apoya el ingreso de Batista

Messi celebra la renuncia de Basile y apoya el ingreso de Batista

"Hace tiempo que la selección no venía jugando bien y a lo mejor se necesitaba un cambio", dijo el delantero de Barcelona. Batista admitió que se siente capacitado para dirigir la Selección y reveló que le gustaría contar con la colaboración de Maradona.

Conozco a Batista y sé la manera que tiene de trabajar. Tengo confianza en él y en su cuerpo técnico, dijo Messi. REUTERS "Conozco a Batista y sé la manera que tiene de trabajar. Tengo confianza en él y en su cuerpo técnico", dijo Messi. REUTERS
17 Octubre 2008

BARCELONA, España.- El delantero de Barcelona Lionel Messi celebró hoy la dimisión de Alfio Basile como seleccionador de Argentina y apoyó la candidatura de Sergio Batista como sucesor.

"Cuando las cosas no van bien, mejor hacer cambios. Hace tiempo que la selección no venía jugando bien y a lo mejor se necesitaba un cambio", comentó el jugador a su llegada a Barcelona después de participar con Argentina en la derrota ante Chile por 1-0, que propició la marcha de Basile.

Messi tomó partido por Batista como nuevo seleccionador, un entrenador con el que ganó la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín. "Lo conozco y sé la manera que tiene de trabajar. Tengo confianza en él y en su cuerpo técnico. Sería bueno", opinó Messi.

La posición de Batista
El entrenador Sergio Batista, actualmente a cargo de los juveniles, ratificó hoy que tiene el "convencimiento" y que se siente "capacitado" para dirigir a la selección mayor, tras la salida de Alfio Basile.
En ese sentido, Batista sostuvo: "Si me eligen voy con mucho gusto. Sería un orgullo, y si no me toca seguiré trabajando con los chicos".
"No creo tener menos chapa que los otros candidatos", dijo en referencia a Miguel Angel Russo y Diego Simeone, y remarcó que "ellos ganaron títulos y tienen su experiencia".
Además, dejó entrever que le gustaría contar con Diego Maradona, quien ya demostró "ser muy importante para la selección".

De hecho, el ex capitán acompañó a Batista durante los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque no tenía ningún cargo oficial asignado por la AFA.
En declaraciones a radio La Red, el director técnico sostuvo que tiene el "convencimiento" y que se siente "capacitado" para reemplazar a Basile.
Asimismo, puntualizó que puede sobrellevar la "presión" que significa dirigir al equipo.

Por otra parte, dejó entrever que la base de su plantel "sería la de los Juegos Olímpicos", y aclaró que tuvo "una convivencia excelente" con los jugadores, uno de los aspectos que más se le criticó al entrenador saliente.
"Tengo una forma de manejarme con los jugadores, no soy permisivo y si debo imponer respeto, lo hago", advirtió el ex entrenador de Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Mendoza. (DPA-NA)

Publicidad
Comentarios