Activistas de Greenpeace se colgaron del Obelisco para protestar contra la basura

Activistas de Greenpeace se colgaron del Obelisco para protestar contra la basura

Esta madrugada los ecologistas treparon al monumento para reclamar la aplicación de la Ley de Basura Cero. Tuvieron que subir los bomberos.

TELAM TELAM
30 Septiembre 2008
BUENOS AIRES.- La Policía de la Ciudad de Buenos Aires se llevó demorados a un grupo de activistas de Greenpace que habían escalado el Obelisco porteño para protestar contra la contaminación en la Capital Federal. A fin de arrestarlos, los bomberos tuvieron que subir al monumento para obligarlos a descender.

Los manifestantes se habían colgado con arneses y habían colocado un cartel en el que exigían la aplicación de la Ley de Basura Cero. Subieon al monumento alrededor de las 5, y estuvieron allí hasta pasadas las 9.30. Los socorristas tuvieron que recurrir a una escalera muy larga para hacerlos bajar.

Esta curiosa situación generó un enorme caos en el tránsito en la zona de la Plaza de la República, ya que personal de la Policía y los bomberos montaron un importante operativo para tratar de disuadirlos. La avenida 9 de Julio quedó parcialmente cortada, por la presencia de numerosos patrulleros.

Greenpeace denunció que la gestión de residuos que impulsa el Gobierno porteño es la principal causa de contaminación del conurbano bonaerense. Además, la organización ecologista reclamó que los pliegos de concesión del servicio de recolección de basura promuevan la separación en origen y el reciclaje como prácticas indispensables para reducir las más de 5.000 toneladas diarias de desperdicios. (DyN-Télam-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios