El riesgo país alcanzó su máximo valor desde 2005

Superó los 700 puntos, el nivel más alto después de la reestructuración de la deuda. Las dudas sobre el futuro de la economía doméstica lo dispararon.

PEOR JORNADA EN AÑOS. El mal clima global influyó en el desinterés en los títulos locales. DyN
PEOR JORNADA EN AÑOS. El mal clima global influyó en el desinterés en los títulos locales. DyN
08 Agosto 2008
BUENOS AIRES, Argentina.- El riesgo país superó hoy los 700 puntos básicos y alcanzó su máximo valor desde 2005, cuando el país realizó una reestructuración de la deuda externa.

Las dudas sobre el futuro de la economía doméstica dispararon fuertes ventas de activos, en momentos en que los mercados mundiales muestran una marcada aversión al riesgo.

El índice EMBI+, que mide la sobretasa de los bonos locales frente a similares del Tesoro de Estados Unidos, mostró una subida de 37 unidades, con lo que se llegó a un riesgo país de 721 puntos básicos.

Simultáneamente, el peso cayó por una cobertura en dólares que fue motorizada parcialmente debido al contexto de inquietud financiera local y a la fortaleza de la divisa estadounidense.

En la Bolsa de Buenos Aires, el índice Merval descendió un 1,78 %, a 1.783,5 puntos. En general, todos los mercados emergentes registraron grandes retrocesos por un conjunto de factores: la potente apreciación del dólar, los descensos en los precios de las materias primas y los temores geopolíticos por las noticias del conflicto en Georgia.

El riesgo país se había estabilizado después de que en junio del 2005 la nación completó una controvertida reestructuración de su deuda, que estaba en cesación de pagos, con una oferta unilateral que incluyó un fuerte recorte de capital. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios