Llegan los edificios giratorios

Llegan los edificios giratorios

Las torres permitirán a sus habitantes modificar la orientación de los departamentos. Video e Imágenes.

EL IDEOLOGO. Fisher impulsa un nuevo estilo de construir edificios, la Arquitectura Dinámica. AFP EL IDEOLOGO. Fisher impulsa un nuevo estilo de construir edificios, la Arquitectura Dinámica. AFP
25 Junio 2008
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El reconocido arquitecto italiano David Fisher anunció el lanzamiento de la revolucionaria Torre Dinámica, el primer edificio del mundo que se mueve y cuyos primeros ejemplares se construirán en Dubai, Moscú y Nueva York.

"Los rascacielos giratorios permitirán a sus dueños rotar sus departamentos para elegir la vista de acuerdo con la hora del día", anunció el diseñador del proyecto.

La estructura que se levantará en Dubai tendrá 80 pisos y 420 metros de alto. Sus departamentos variarán desde los 124 metros cuadrados, hasta chalets de 1.200 metros cuadrados, que se completan con espacios para estacionar dentro del mismo apartamento (el coche sube por un ascensor).

Las viviendas son muy lujosas y cada metro cuadrado costará desde U$S 30.000 en adelante. El premontaje comenzará el cuarto trimestre de 2008 y su finalización está programada para 2010.

La torre de Moscú, en tanto, tendrá 70 pisos y medirá 400 metros de altura. Estará ubicada en Ciudad de Moscú, la nueva y prestigiosa área de la capital rusa.

"Se construirán Torres Dinámicas en otras partes del mundo, según el interés que demuestren constructores, gobiernos y funcionarios públicos. Podrían hacerse en Canadá, Alemania, Italia, Corea y Suiza", adelantó Fisher.


Infinitas posibilidades

La Torre Dinámica ofrece infinitas posibilidades de diseño, ya que cada piso gira de manera independiente. El resultado es un edificio que cambia de forma constantemente, una estructura arquitectónica única y siempre cambiante.

"La edificación no daña el medio ambiente y es la primera con capacidad para generar electricidad para sí misma y para otras torres cercanas. Logra esta hazaña por medio de aerogeneradores ubicados entre cada piso. Un edificio de 80 pisos tiene 79 aerogeneradores, lo que lo convierte en una verdadera usina eléctrica ecológica", explicó el arquitecto.

La Torre Dinámica es también el primer rascacielos que se construirá enteramente con partes prefabricadas hechas a medida en un taller, lo que implica un ahorro de costos de, por lo menos, el 20 %.

Este enfoque, conocido como el Método Fisher, requiere muchos menos trabajadores en el lugar de la construcción. "Cada piso puede terminarse en siete días", informó su ideólogo.

Fisher ha dedicado más de 30 años de trabajo para redefinir los extremos técnicos y tecnológicos de edificios en Londres, Nueva York, Moscú, Hong Kong, París y Dubai. (DyN-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios