Firefox 3 logró el récord Guinness de descargas

Firefox 3 logró el récord Guinness de descargas

La nueva versión del navegador marcó un hito y su demanda se sigue en tiempo real. Baje aquí la edición.

DUELO ON LINE. Con su nueva versión, Firefox pretende desplazar al Explorer. ARCHIVO LA GACETA DUELO ON LINE. Con su nueva versión, Firefox pretende desplazar al Explorer. ARCHIVO LA GACETA
18 Junio 2008
WASHINGTON, Estados Unidos.- La consecución del récord era inminente. Después de todo, a nadie se le había ocurrido antes establecer una marca de descargas por internet. Sin embargo, la Fundación Mozilla puede llevar el mérito con la frente alta: fue tan grande la corrida de usuarios entusiasmados por bajar el Firefox 3, que los servidores se cayeron.

La última versión del navegador que amenaza a Internet Explorer, la estrella de Microsoft, consiguió el récord Guinness de descargas por la web. Disponible desde ayer, en distintos horarios según el país, su campaña de marketing llenó de expectativa la cuenta regresiva hasta que los usuarios pudieron presionar el botón de "Download".

Mozilla contribuyó a la fiebre: habilitó marcadores que contabilizan el número de descargas en tiempo real y también un mapamundi en el que se señala cuáles son los países que más demandan el programa. Según ese dispositivo, a media mañana ya habían bajado la última edición más de 46.000 argentinos.

Firefox 3 consume menos memoria que sus anteriores versiones. Debido a que trabaja con el sistema de pestañas (varias páginas abiertas al mismo tiempo, en una misma ventana), el programa pierde agilidad si los sitios son muy pesados. La versión que viene mejora esto.

Además, el dispositivo permite que otras personas conozcan el historial de navegación y las páginas favoritas del usuario. Esto, afirma Mozilla, servirá para compartir y difundir los portales más interesantes de internet. Nuevas opciones de zoom están disponibles y la seguridad contra los virus y programas espías fue fortalecida.

Con Firefox 3, Mozilla intenta romper el monopolio de su archirrival, el Explorer. Hasta ahora, los resultados vienen siendo alentadores. En tan sólo cuatro años, han logrado ser elegidos por el 28 % de los internautas europeos.

Según destacó Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa, en una entrevista reciente, la buena racha de su producto no sólo tiene que ver con su calidad sino que se trata de la rebelión de una comunidad, que observa cómo Explorer no incorpora mejoras desde hace cinco años. (Especial-AFP-NA)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios