Encontraron los restos del meteorito que cayó en Entre Ríos

Encontraron los restos del meteorito que cayó en Entre Ríos

Después de una intensa búsqueda, aparecieron objetos con un alto grado de atracción magnética. El rastrillaje fue dificultoso porque el bólido se precipitó en una zona de bañados. El hecho conmocionó a todo el país.

IMAGEN SATELITAL. Sitio donde cayó el meteorito. FOTO TOMADA DE GOOGLE MAPS IMAGEN SATELITAL. Sitio donde cayó el meteorito. FOTO TOMADA DE GOOGLE MAPS
08 Abril 2008
ENTRE RIOS.- Grupos especiales encontraron anoche, a última hora, los restos de un meteorito en la localidad entrerriana de Colonia Berduc. El hallazgo se produjo horas después de que diversos testigos afirmaran que una inmensa bola de fuego había iluminado la noche.

El fenómeno se registró a las 22 del domingo, y si bien en un principio se dio por sentado que se trató de fragmentos estelares, con el correr de las horas se había barajado la posibilidad de estar en presencia de chatarra espacial, puesto que no se hallaban los restos.

Finalmente anoche las dudas quedaron despejadas, cuando comenzaron a aparecer pequeños objetos con un alto grado de atracción magnética y de ceniza volcánica. Gendarmería, Prefectura y grupos de bomberos habían encarado la búsqueda, pero el mayor problema radicaba en las dificultades del terreno (bañados).

Según la Asociación Entrerriana de Astronomía -con sede en Paraná- el bólido tuvo una trayectoria oblicua y se dirigió hacia el Este. Produjo un intenso resplandor lumínico y un fuerte ruido. También los astrónomos de esta asociación participaron del rastrillaje, que ayer se desarrolló durante todo el día.

Al comienzo, se estimó que el objeto había caído en una zona ubicada entre las ciudades de San Salvador y Villaguay, a unos 200 kilómetros al este de Paraná. Sin embargo, por la tarde se conocieron los primeros reportes de los vecinos de Colonia Berduc, afirmando que habían visto objetos extraños.

En un principio se pensó que el meteorito caído tenía la dimensión de un automóvil, pero esa hipótesis se descartó, ya que el daño que hubiera causado habría sido muy grande. El impacto del objeto hizo temblar la tierra en varios kilómetros a la redonda.

Lo cierto es que la noticia no pasó inadvertida. De hecho, conmocionó a todo el país, e incluso se comentó en los sitios en internet de los diarios españoles. (NA-DyN-Especial-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios