Impulsan que los supermercados no abran sus puertas los domingos

La CAME, desde hace ya varios años, viene proponiendo esta medida.

02 Mayo 2005
La cruzada para que los supermercados no abran sus puertas los domingos se puso en marcha en Tucumán. Además de que los empresarios del sector respaldaron las gestiones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ante el Senado de la Nación, el concejal capitalino Oscar Cano, que, además, es dirigente gremial del comercio, anunció que esta semana presentará un proyecto de ordenanza para que se cumpla este objetivo. Guillermo Saccomani, presidente de la cámara que nuclea a los supermercadistas de la provincia, informó que el sector decidió apoyar las gestiones que realiza la CAME, aunque aclaró que del encuentro no participaron los representantes de las empresas a nivel nacional. "Queremos recuperar el domingo para el descanso de empleadores y de empleados. Además, todos los que están involucrados en el sector podrán contar con un día para dedicarlo a su familia y a sus creencias religiosas", señaló.
La CAME, desde hace ya varios años, viene impulsando esta medida, aunque sólo ahora fueron escuchados por los senadores. "Mostraron las experiencias que se hicieron en La Pampa y en Córdoba, donde se consiguieron excelentes resultados. Las ventas cayeron el primer mes, pero luego se fueron equiparando porque se incrementaron los ingresos en otros días. Esperaremos esa resolución antes de hacer nada, pero todos, salvo los grandes, estamos de acuerdo", comentó Saccomani.

Una polémica
Cano, por su parte, indicó que el cierre de los supermercados los domingos es una de las luchas que viene manteniendo desde hace mucho tiempo el gremio de los empleados de comercio. Si prospera una ordenanza que prohibe la apertura de estos locales los domingos, las grandes cadenas, cuya mayoría está ubicada en la capital, estarían obligadas a acatar la norma. "La idea es que también sea discutida en la Legislatura para que sea ley en toda la provincia", comentó Cano. Indicó que si se aprueba la medida, unas 3.500 personas podrán descansar los domingos.

Tamaño texto
Comentarios