La salud de Juan Pablo II empeoró en forma notoria

La salud de Juan Pablo II empeoró en forma notoria

Medios de prensa italianos reflejaron la preocupación del Vaticano. El Domingo de Ramos saludó a los fieles.

22 Marzo 2005
Roma.- La salud del papa Juan Pablo II empeoró visiblemente y le impidió ayer enviar un mensaje por videoconferencia a jóvenes del Opus Dei que aguardaban en el aula Paulo VI del Vaticano, informaron medios de prensa italianos.
El arzobispo argentino Leonardo Sandri, sustituto de la secretaría de Estado vaticana, leyó en nombre del Papa el mensaje que instó a jóvenes del Opus Dei a rechazar "comportamientos y diversiones caracterizados por el exceso y el ruido".
Los jóvenes, reunidos en el aula Pablo VI, aplaudieron la lectura del texto papal después de esperar en vano un enlace por video como había ocurrido el jueves pasado con estudiantes romanos.
"Está muy débil; estamos preocupados", dijo una fuente del Vaticano al diario "La Repubblica", sobre el empeoramiento de la salud del Pontífice en los últimos días.

"El propio vía crucis"
Por su parte, el diario "Il Messaggero", tituló ayer: "El vía crucis personal de Karol Wojtyla", y en la información sostuvo que la televisión vaticana (CTV) recibió "la orden de no filmar al Papa demasiado cerca".
No obstante, agregó, el domingo "se pudo ver el gesto con el cual pasó su mano por la cara tensa y cómo pegó un golpe sobre el atril que tenía por delante, evidencia de su dolor o de su estado de tensión por no poder comunicarse con la multitud que lo reclamaba desde la plaza San Pedro".
El Pontífice, quien cumplirá 85 años el 18 de mayo próximo, fue sometido a una traqueotomía el 24 de febrero, para facilitar su respiración. El 13 de marzo regresó a su departamento de la Santa Sede tras haber estado hospitalizado durante 18 días.

Audiencia suspendida
El Vaticano informó, asimismo, que fue suspendida la audiencia general de Juan Pablo II para mañana, aunque está previsto que se asome a la ventana para saludar y bendecir a los peregrinos que se hagan presentes en la plaza de San Pedro.
Todas las actividades que realiza Juan Pablo II, todavía convaleciente, son sometidas al control de los expertos y, en particular, de su médico personal, Renato Buzzonetti, quien no excluyó que mañana el Santo Padre pueda dirigir algunas palabras. (Télam-SNI)

Tamaño texto
Comentarios