Carrió acusó al Gobierno de "proteger" funcionarios "cómplices" con el contrabando de drogas

Carrió acusó al Gobierno de "proteger" funcionarios "cómplices" con el contrabando de drogas

22 Febrero 2005
BUENOS AIRES.- La Líder del ARI, Elisa Carrió, acusó hoy al Gobierno de "proteger" a ciertos funcionarios que "son cómplices" y tuvieron algún grado de participación en el contrabando de drogas de España a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Para Carrió, la responsabilidad del Gobierno en la maniobra es "absoluta y total", pero también hizo hincapié en las "responsabilidades penales de quienes el Gobierno protege", ya que existe un "encubrimiento feroz". "El Gobierno sobreactuó sobre la Fuerza Aérea y esos tiene que ver con un encubrimiento para algunos lugares", indicó Carrió, quien apuntó contra el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, quien "se manejaba como dueño de Southern Winds".
Para la ex diputada, Jaime estaba encargado del "manejo y control" de la compañía aérea, por lo que le "resulta imposible" que con ese nivel de protagonismo el funcionario no le haya informado al presidente Néstor Kirchner y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido -con quienes está "íntimamente vinculado"- de la existencia del contrabando.Carrió también mencionó al director General de Aduana, Ricardo Etchegaray, quien -a su criterio- tuvo que estar al tanto de la maniobra, porque la policía aduanera "fue notificada por la Fiscalía en noviembre", y sin embargo nadie avisó al Gobierno.
"Hay que buscar lo que se encubre, la semana pasada nadie sabía nada, y hoy saben todos, incluso la Policía Federal. Es imposible que no se sepa cuando se incautan 60 kilos de cocaína en un aeropuerto", los cuales son ámbitos "chicos y se vive en un microclima", enfatizó la líder del ARI.Para Carrió, el Gobierno "sobreactuó" con el descabezamiento de la Fuerza Aérea "para deslindar y esconder la complicidad de sectores de Gobierno por lo menos en el encubrimiento del hecho".
"La matriz mafiosa continúa, el poder trafica, el que controla la seguridad controla la droga, y ahora hay una pelea brutal para ver quién controla Ezeiza. No para controlar, porque la respuesta es quién controla el negocio", concluyó. (NA)

Tamaño texto
Comentarios