Teresa DEL Valle Drube Laumann

Usuario experto

10.0

Puntaje

177

Comentarios

Últimos comentarios

“Estamos haciendo que el mundo confíe en los argentinos”

QUIERO CREER QUE HABLAS DESDE LA IGNORANCIA, Y NO QUE SOS UN VENDEPATRIA A SUELDO DE LOS QUE DESTRUYERON LA ECONOMÍA ARGENTINA, ASÍ COMO LA MORAL DE LOS HABITANTES Y LA CREDIBILIDAD DE LOS OTROS PAÍSES. PENSÁ UN POCO EN QUE LOS QUE VAN A PAGAR LA FIESTA K, SON LOS CHICOS DE HOY. SI NO TOMAMOS EL CAMINO CORRECTO, QUE ES - MAL QUE TE PESE - EL DE LA INVERSIÓN Y EL TRABAJO. TENDRÁN DEUDA HASTA LA NOVENA GENERACIÓN, MIENTRAS QUE LOS QUE DEFENDÉS, YA SE ASEGURARON POR CENTURIAS LA PLATA QUE NOS ROBARON. ¿Y VOS? ¿CUÁNTO TE CONVIDARON?

22 May 2017 - 21:50
2
Un informe revela que en Argentina se consume un kilo de café por persona al año

OLVIDÉ COMENTAR QUE MI CONSUMO ES DE DOS KILOS DE CAFÉ POR MES, DEL MOLIDO PARA TAZA, 3/4 DEL SOLUBLE Y MEDIO KILO DEL MOLIDO A LA TURCA. O SEA TRES KILOS Y CUARTO ENTRE LAS TRES VARIEDADES, AL MES.

20 May 2017 - 23:24
1
Un informe revela que en Argentina se consume un kilo de café por persona al año

BUENA NOTA. INTERESANTE PARA LOS QUE, COMO YO, BEBEMOS CAFÉ DESDE QUE RECUERDO. CUANDO ERA MUY CHICA, NO DESAYUNABA MÁS QUE CAFÉ BIEN NEGRO Y SIN AZÚCAR. SIGO TENIENDO ESA COSTUMBRE, A MIS SETENTA AÑOS Y MEDIO. POR ENDE, RECIBÍA TODOS LOS MALOS AUGURIOS HABIDOS Y POR HABER RESPECTO AL DAÑO QUE HACE DESDE LA CABEZA A LOS CALLOS PLANTALES, MÁS O MENOS.. NINGUNO SE ME CUMPLIÓ, MUY AL CONTRARIO, TENGO EXCELENTE SALUD, GRACIAS A DIOS. MATE Y CAFÉ A TODA HORA Y LUGAR. SIN ORDEN. A PROPÓSITO: ME HICIERON DAR GANAS DE TOMAR UN CAFECITO (TAZAS DE 330G) JAMÁS POCILLOS. BAJO A BEBERLO ANTES DE ACOSTARME.

20 May 2017 - 23:20
1
Dos adolescentes fueron apuñalados en 25 de Mayo y Santiago

TODOS OPINAN COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE ESTO SUCEDE. ESTUDIÉ EN LA COMERCIO 1, HACE MÁS DE MEDIO SIGLO ATRÁS, Y LA DIVERSIÓN ERA ARMAR PELEAS CON LOS DEL NACIONAL, A VECES CON LOS DEL SAGRADO O CON EL GYM. CUALQUIERA ERA LA RAZÓN: LO IMPORTANTE ERA "TRENZARSE" EN VERDADERAS BATALLAS CAMPALES, A NARANJAZOS LAS MÁS DE LAS VECES, QUE MOTIVARON QUE NOS SANCIONARAN MÁS DE UNA VEZ. SON COSAS DE LA EDAD. LAS BENDITAS HORMONAS.

19 May 2017 - 18:22
89
Los objetos de uso cotidiano también cuentan la historia

HERMOSO EMPRENDIMIENTO: UN VIAJE AL PASADO, ARMADO SOBRE OBJETOS COTIDIANOS, ALGUNOS DE LOS CUALES SOBREVIVIERON A LA MODERNIDAD Y AL MATERIAL PLÁSTICO. CUANDO LEEMOS ACERCA DE AQUELLOS TIEMPOS LOS SENTIMOS COMO TIEMPOS ROMÁNTICOS, DE LUCHAS LIMPIAS Y DE SACRIFICIOS. NO LLEGAMOS SIQUIERA A IMAGINAR TODO EL SALVAJISMO QUE EXISTÍA PARA HACER ENTENDER AL OTRO QUIÉN TIENE LA RAZÓN Y ES EL MÁS FUERTE. EL MODO MÁS RÁPIDO Y PRÁCTICO DE DIRIMIR UNA CUESTIÓN ERA MATÁNDOLO DE LA MANERA MÁS EJEMPLIFICADORA QUE PODÍAN IMAGINAR Y LISTO. CUESTIÓN SALDADA. LA ESCLAVITUD, LA TRAICIÓN, EL CRIMEN, EL MIEDO, ERAN MONEDA CORRIENTE. ME ENCANTA QUE DESENTIERREN Y SAQUEN A LA LUZ LOS OBJETOS DE USO DIARIO, LOS QUE MUESTRAN LA REALIDAD DEL PUEBLO. GENERALMENTE, VEMOS VAJILLAS DE PORCELANA, PEINETONES DE NÁCAR, EN FIN: OBJETOS SUNTUOSOS QUE ERAN PATRIMONIO DE ESCASAS FAMILIAS DE UN TIEMPO SIN ROMANTICISMO PARA QUIENES LO VIVIERON

19 May 2017 - 08:18
1
Se declaró la bandera wiphala como una de las tres ceremoniales de la Provincia

LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA TIERRA AMERICANA, SON QUIENES LLEGARON PRIMERO A ELLA, DE UNA MANERA U OTRA. AL LLEGAR COLÓN, YA AMÉRICA TENÍA HABITANTES CON CULTURAS BIEN DEFINIDAS, EN DISTINTOS GRADOS DE DESARROLLO. NUESTRA ZONA, TUCUMÁN, ERA UNA DE LAS MÁS POBLADAS DEL TERRITORIO SUDAMERICANO, Y FORMÓ PARTE DEL IMPERIO INCAICO. NO IMPORTANTE, PERO ESTUVO INSERTA EN ÉL. MUCHÍSIMOS DESCENDIENTES DE ESOS PUEBLOS RECONOCEN ESE EMBLEMA - LA BANDERA WIPHALA - COMO SU BANDERA. AL SER POBLACIONES CUYO ORIGEN SE PIERDE EN EL DESCONOCIMIENTO DEL PASADO PRECOLOMBINO, ME PARECE LÓGICO Y UN SIGNO DE RESPETO EL QUE FLAMEE JUNTO A NUESTRA BANDERA, LA DE LA NUEVA SANGRE AMERICANA. DEBEMOS RESPETAR EL PASADO, PARA CRECER. CUANTO MÁS FIRME SON LAS RAÍCES MÁS ALTO, FUERTE Y FÁCIL CRECE EL ÁRBOL.

18 May 2017 - 22:23
24
Desvalijaron y destrozaron por tercera vez en el año una escuela en Lomas de Tafí

SI ESTO NO ES PARA COMBATIR LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO, ASÍ LOS SIGUEN VOTANDO, ENTONCES ¿QUÉ ES? ADEMÁS, NO FUE POCA LA GENTE QUE PARTICIPÓ DEL ROBO, YA QUE VEINTE COMPUTADORAS NO ES COSA DE LEVANTAR DE PASADITA, COMO UN PAQUETE DE CARAMELOS. SE MANDARON UN PASEO, QUEMARON, INCENDIARON, ROBARON... ¿EN QUÉ TRANSPORTARON TODO LO QUE SE LLEVARON? EL ASUNTO ES DESTRUIR LO ÚNICO QUE HARÁ DESAPARECER DE NUESTRA PATRIA TODO EL MAL SEMBRADO POR LOS DESGOBIERNOS : LA CULTURA, LA EDUCACIÓN. ¿LES SUENA? : "ALPARGATAS SÍ, LIBROS NO"

18 May 2017 - 00:59
2
El hallazgo de vestigios arqueológicos en Tafí Viejo

LO QUE SE DEBE HACER ES DAR AMPLIA DIFUSIÓN PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN QUE LOS YACIMIENTOS SON PATRIMONIO DEL PAÍS DONDE SE ENCUENTREN, QUE PERTENECEN A LA HISTORIA DE ESE PAÍS, EN ESTE CASO NUESTRA PATRIA ARGENTINA, Y COMO TAL DEBE SER PROTEGIDO Y DENUNCIADO SU HALLAZGO O AVISTAMIENTO A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. LOS HUAQUEROS, PROFANADORES DE TUMBAS, DEBEN SER DENUNCIADOS. Y CASTIGADOS SEVERAMENTE, PORQUE LO QUE HACEN ES ROBAR EL PASADO A SUS DUEÑOS, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

18 May 2017 - 00:46
0