Ricardo Cisneros

Suscriptor

7.6

Puntaje

1552

Comentarios

Últimos comentarios

UNT: proponen la obligatoriedad de que se vote rector “a viva voz”

Es una vergüenza lo del voto a viva vos, nos vuelve a la era de las cavernas en cuanto a la libertad de elección. Tanto los colegios electorales como su nueva herramienta, el voto cantado, están para oscuros acuerdos que pueden desconocer la voluntad del electorado. El voto secreto es una garantía del sistema electoral que impide que un extraño pueda influir en su voto o conocerlo previamente. El fin último del voto secreto es conseguir un voto libre e incondicionado, en el que sólo cuente la soberana voluntad del votante y así poder garantizar la voluntad del electorado por lo que su violación suele ser castigada como delito. La UNT en los grandes fundamentos de la democracia atrasa, siempre atrasa.

24 Abr 2024 - 09:10
0
¿Tendremos dengue todo el año?

A pesar de la claridad de los profesionales en el tema, advirtiendo que cada año las medidas de prevención deben iniciarse antes, vemos que el gobierno no hace caso, que acorralado recurre a Dios para que cambie el clima. Por ello el dengue llegó para ser endémico (todo el año). La pobreza de las villas de emergencias, la falta de agua potable (la gente junta agua en recipientes), las cloacas explotadas más las pérdidas de agua en casi toda la ciudad, los basurales, los yuyarales, etc, en resumen la pésima salubridad pública son el caldo de cultivo ideal para el dengue. El dengue se potencia con la pobreza y la miseria. Resolver esta trágica realidad, menos lo de las altas temperaturas, sí corresponde al gobierno; su primera obligación fue, es y será tener resuelto todo lo concerniente a la salubridad pública. En el siglo pasado no teníamos estos problemas, la falta de buena gestión en la economía y en los temas ambientales es un sello del gobierno tucumano.

24 Abr 2024 - 08:58
0
Las Letras de la música que interpreta Jaldo

pauta gubernamental

24 Abr 2024 - 08:54
1
Las Letras de la música que interpreta Jaldo

Este tipo de periodismo enamorado de la aputa gubernamental no ayuda al deber ser de la prensa: la famosa libertad de prensa está para que ésta defienda y beneficie a los ciudadanos, no está para coquetear con la política. Dicho esto, en la nota se plantea como plan del gobierno el aumento -en los hechos- del impuesto inmobiliario y seguir con el peor impuesto de todos, ingresos brutos; mucho de los altos precios argentinos se explica con este gravamen. Si el plan de gobierno sólo habla de expoliar al ciudadano con más impuestos volverán a fracasar pues pasa por generar condiciones favorables para la generación de empleo privado en blanco. Pero de eso no se habla.

24 Abr 2024 - 08:54
1
El gobierno de Milei consideró que la marcha universitaria está “incentivada por la política”

Me parece genial que todo el mundo salga a defender la educación pública pues porque no lo hicimos desde hace 40 años la educación pública actual es totalmente deficiente. Quien nada teme nada oculta entonces no entiendo por qué le molesta a las universidades nacionales El que sean auditados sus gastos vinculados a la política interna de cada casa de estudios. Ejemplo en la universidad nacional de tucumán qué es lo que se hizo con todos los dineros que llegaron de la empresa minera YMAD desde el 2008 hasta el 2014 incluido.

22 Abr 2024 - 19:17
0
Las multas por la utilización de bolsas plásticas en comercios correrán desde $850.000

Peor, mucho peor que las bolsas de plástico son las cloacas explotadas, los basureros y los yuyarales y sobre eso la municipalidad guarda silencio. Tienen exigencias propias de países nórdicos cuando los servicios que dan son peores que los subsaharianos. Siempre perjudicando al comerciante , no se les cae una idea para ayudar a generar empleo genuino. Dios sabe que no nos extinguimos de pura casualidad

22 Abr 2024 - 19:06
1
Quieren que se prohíba la entrega de bolsas plásticas en comercios

De la lectura se nota la motivación recaudadora que la inspira hasta rayar con lo irregular y tal vez ilegal. Ejemplo si un auto fue secuetrado por una multa y se paga la misma, debe ser liberado así tuviera otras multas, pues éstas otras no fueron causal de secuestro del móvil. Lo que propone la Intendenta, con la nueva disposición, es que sean restituidos una vez que el contribuyente abone la totalidad de las multas de tránsito que pudiera tener pendientes de cancelación; ello nos traerá lluvias de jucios que no pagará ella ni sus empleados, sino nosotros.

22 Abr 2024 - 11:17
1
Robo de cables y luminarias: vandalismo en Acceso Norte

Si esto sucedió varias veces, debo entender que ante las denuncias de la municipalidad en la policía, ésta no hizo ni hace bien sus deberes. EDET también viene denunciando el vandalismo en el sistema de distribución de energía y los hechos siguen sucediendo. La policía está fallando en lo básico, prevención del delito mediante la captura de los maleantes. ¿De qué vale decir que hay como 11000 policías si tenemos esta realidad? Las reparaciones no son gratis la pagamos con impuestos e inseguridad todos los ciudadanos. hace rato que es hora de dejar el verso y meter presos a los delincuentes.

20 Abr 2024 - 09:33
0
Canelada y Cobos pidieron que el Gobierno dé marcha atrás con el aumento del agua

Cuando el aumento de la tarifa de un servicio público no guarda relación con lo que pudieran haber aumentado los ingresos de los usuarios ese aumento es inconstitucional. Recomiendo la lectura de los fundamentos del fallo de la CSJN conocido como Cepis , por un aumento del gas a nivel nacional durante el gobierno de macri sin audiencia pública presencial previa. En particular resultan esclarecedores los fundamentos del juez Maqueda cuando cita artículos de nuestra Constitución nacional y de acuerdos internacionales firmados por la Argentina

19 Abr 2024 - 18:46
0