Comercio Interior salió a controlar que se respeten los precios máximos de referencia

Comercio Interior salió a controlar que se respeten los precios máximos de referencia

Recorrieron más de 10 locales y en algunos casos labraron actas de infracción.

INSPECCIÓN. La DCI realizó controles en locales comerciales de la provincia. INSPECCIÓN. La DCI realizó controles en locales comerciales de la provincia. COMUNICACIÓN PÚBLICA
01 Abril 2020

Una serie de operativos de control de precios realizó hoy la Dirección de Comercio Interior (DCI) en distintos supermercados y locales comerciales de la capital y el interior de la provincia.

Según explicó su titular, Pablo Zeitune, el objetivo de estas acciones es evitar el aumento de precios, las prácticas especulativas y controlar que se respeten los Precios Máximos establecidos en el marco de la pandemia.

"Nos llegaron denuncias de usuarios que, en algunos supermercados de la capital y del interior, habían notado un exceso en los precios. Hoy estuvimos con más de 10 operativos en distintos comercios", advirtió el funcionario.

Zeitune contó que "se labraron actas de infracción, ya que los locales no estaban cumpliendo con la exhibición del listado de precios al 6 de marzo, como es la obligatoriedad dispuesta por el Gobierno Nacional".

El listado de Precios Máximos en Tucumán incluye unos 1610 productos que abarcan la gran mayoría del consumo masivo, tomando valores de referencia correspondientes al 6 de marzo. 

Esos valores máximos estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, autoservicios, minimercados y supermercados mayoristas de todo el país durante los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

"La semana pasada estuvimos haciendo operativos en las grandes cadenas de supermercados, donde se da la mayor afluencia de gente. Estuvimos controlando con el listado que es muy extenso de los precios máximos", dijo Zeitune.

Y agregó que "vamos a seguir controlando. Lo que le pedimos al comerciante es que si sus canales mayoristas le han incrementado los artículos, que se incluyen en precios máximos y no respetan el valor a la fecha del 6 marzo, lo deben justificar".

En cuanto al desabastecimiento el alcohol en gel, el titular de la DCI indicó que se realizaron controles en las fábricas que hay en la provincia. "No dan abasto, están abasteciendo a supermercados, farmacias y otros locales. La gente debe ser solidaria y comprar lo que necesita, no por cantidad", pidió.

Para conocer con precisión el listado de precios de referencia en cada una de las provincias, ingresar aquí. En tanto, desde la DCI habilitaron un canal de denuncia en [email protected].

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios