Cuarentena en los barrios: “Me acuesto tranquila con que hoy le di el guiso a los chicos, mañana no sé”

Cuarentena en los barrios: “Me acuesto tranquila con que hoy le di el guiso a los chicos, mañana no sé”

Ante la extensión de la cuarentena, la situación de los barrios vulnerables es crítica. En este nuevo podcast analizamos cómo viven estos sectores el aislamiento.

Comedor Nuestro Señor del Milagro en Las Talitas Comedor "Nuestro Señor del Milagro" en Las Talitas
01 Abril 2020

Ana Reales tiene un merendero en su casa. No recibe ayuda del Estado y saca de las frutas de su verdulería para cocinarle a unos 70 niños en el barrio San Cayetano. “Todos los días rezo para que volvamos a la normalidad. La gente acá vive de changas como yo y lamentablemente tiene que salir día a día a rebuscarse para comer. Hay que cuidarse pero los chicos tienen que comer”, cuenta desesperada.

“Acá hay muchos barrios sin agua potable, ¿cómo podés pedirles que extremen las medidas de limpieza?”, agrega Teresa Aguilar, quien dirige un comedor en el municipio de Las Talitas. Allí cuenta que desde que comenzó la cuarentena ampliaron el número de beneficiarios de 200 a 270.

El panorama en la provincia es alarmante. Según el INDEC un 40% de la población del Gran Tucumán está bajo la línea de pobreza, un 45% tiene un trabajo informal y un 11% está sin empleo. ¿Son suficientes las medidas anunciadas por el gobierno nacional? ¿Pueden realmente cumplir con el aislamiento estas personas?

En este nuevo podcast consultamos con especialistas sobre el tema y hablamos con quienes sufren día a día con el miedo al dengue, el coronavirus y al hambre.

Conducción y edición: Ana Daneri. Guión y producción: Alejandra Casas y Pablo Hamada y Ana Daneri. 

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios