El Ingenio Cultural y su batería de propuestas de cursos y actividades online

El Ingenio Cultural y su batería de propuestas de cursos y actividades online

Desde "cuentacuentos" hasta "diseño de videjuegos" son algunas de las capacitaciones que se pueden seguir vía YouTube o Facebook. Incripciones.

TAREAS. Desde el Ingenio Cultural te proponen diferentes propuestas de capacitaciones que podés hacer online. COMUNICACIÓN PÚBLICA TAREAS. Desde el Ingenio Cultural te proponen diferentes propuestas de capacitaciones que podés hacer online. COMUNICACIÓN PÚBLICA
26 Marzo 2020

El multiespacio cultural del Ministerio de Desarrollo Social, que funciona en el ex Predio Ferial Norte, lleva adelante desde hace algunas semanas capacitaciones online, a través de una plataforma de contenidos digitales diseñada y articulada entre los profesores y los organizadores del programa provincial.

La idea de generar materiales audiovisuales es permitir a las personas que sigan formándose y disfrutando de las clases desde sus hogares, con la intención además de brindar contención y acompañamiento durante la cuarentena, siguiendo las recomendaciones brindadas desde el gobierno Nacional y Provincial para evitar el contacto físico y la propagación del virus covid-19 durante la emergencia epidemiológica.

En este contexto, los responsables del Ingenio Cultural, Susana Robles y Gustavo Calleja, informaron que los interesados tienen dos vías para acceder a los cursos gratuitos: a través del canal de youtube en https://www.youtube.com/channel/UCGTA1jfzw_uHKPqVfqWAHMQ y mediante los links que se suben a diario en la página de facebook https://www.facebook.com/IngenioCultural/.

Las diferentes propuestas están distribuidas en 28 clases sobre un total de 8 talleres, entre los que se destacan el de “cuentacuentos”, a cargo de la narradora Romina Ponce, con textos de destacados autores sudamericanos; bailes en soy Latinoamérica”, con Karina Kairuz; folclore con “conociendo nuestras raíces”, a cargo de Rita Correa, donde se dictan clases de gato, chacarera, escondido y zamba; “canto y respiración”, con Nancy Pedro, en el formato ofreciendo herramientas pedagógicas con el taller de Formador de Formadores; “confección de muñecos de trapo” con Gloria Recalde; “diseño de videojuegos” con Sebastián Barros; y ”lectura y composición musical”, junto al profe Emmanuel Molina.

Comentarios