Más producción nacional: pedido de espacio a la televisión

26 Mar 2020
1

La Federación de Sociedades de Autores e Intérpretes Audiovisuales, integrada por Argentores, Directores Argentinos Cinematográficos y Sagai (entidad encargada de cobrar derechos de actores y actrices) pidió a los canales de televisión abierta y sistemas pagos que destinen una porción de sus horarios a la emisión de obras de ficción nacional para poder percibir fondos por derechos de proyección. 

El planteo se justifica en la cancelación de funciones, presentaciones y grabaciones por la cuarentena, lo que implicó que a los artistas se les ha cortado toda posibilidad de ejercer su trabajo, lo que causó una emergencia ante la desesperación que se produce a la hora de quedarse sin recursos. 

“Hay infinidad de películas, novelas y series que han sido oportunamente aceptadas y aplaudidas por nuestras audiencias y bien podrían reemplazar a los programas extranjeros que hoy ocupan las pantallas”, señaló el colectivo.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, en el contexto de la pandemia que afecta al mundo, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios