Pacquiao, la leyenda del boxeo que no teme morir por coronavirus, ayuda a Filipinas

Pacquiao, la leyenda del boxeo que no teme morir por coronavirus, ayuda a Filipinas

El actual multicampeón de la AMB y senador filipino, donó junto al empresario Jack Ma 500.000 kits de detección del covid-19.

VIGENTEA. Pacquiao no solo es senador sino también si continúa su carrera como boxeador. REUTERS VIGENTEA. Pacquiao no solo es senador sino también si continúa su carrera como boxeador. REUTERS
25 Marzo 2020

El boxeador y senador filipino Manny Pacquiao aseguró no tener “temor a morir por el coronavirus”, a la vez que instó a sus compatriotas a “cumplir la cuarentena” para no expandir la pandemia global.

“No tengo temor a morir por el covid-19. Si te consideras un líder, debes ser un líder, no esconderte por miedo”, expresó el púgil, de 41 años, y actual supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A través de su fundación, “Pac Man”, con más de 70 peleas como profesional, donó en su país, en conjunto con el empresario Jack Ma, de Alibaba, alrededor de 500.000 kits para la detección del Covid-19.

“Esto es un caos y temo por lo que pueda suceder. Es necesario que la gente vea que estás con ellos”, expresó Pacquiao, según reflejó el periódico ‘Manila Boletin’.

Filipinas, que tiene 636 casos de contagio por coronavirus (38 muertos), dictó la cuarentena obligatoria “para evitar posibles casos y riesgo en la salud”.

“Por favor espero que entiendan nuestro pedido, los queremos mucho, y no queremos que se enfermen, que tengan un problema como este, no perdamos la esperanza”, pidió el púgil.

Pacquiao reúne 71 peleas como profesional, de las cuales ganó 62 (39 por la vía rápida), perdió 7 y empató 2. Consiguió nueve títulos mundiales en ocho categorías, el primero en la división Mosca, versión Consejo (CMB), en diciembre de 1998, al derrotar por nocaut al tailandés Chatchai Sasakul.

Comentarios