Juegos Olímpicos: “me parece una decisión acertada”, dijo Gonzalo Navarro

El karateca se pronunció a favor de la decisión de postergar los Juegos de Tokio.

25 Mar 2020
1

MANEJAR LA ANSIEDAD. “Es clave mantener la cabeza activa”, sugiere Gonzalo.

“Todos los atletas estaban esperando esto”, sostiene Gonzalo Navarro. El karateca se pronuncia a favor de la decisión de postergar los Juegos de Tokio hasta 2021. “Es lo más adecuado y seguro. La salud está antes que todo, y me parece correcto esperar a que la situación esté perfectamente controlada para llevar a cabo la competencia. Más allá de que se trate de la cita deportiva máxima, de la que todo atleta anhela participar, es una situación extraordinaria y tenemos que cuidarnos entre todos”, prioriza.

Gonzalo ve en esta crisis una oportunidad. “Para seguir mejorando mi entrenamiento físico y mi preparación mental. Hay que tomarlo con calma, sin desesperarse. Seguir entrenándome, enfocado, estar activo mentalmente sobre todo y replanificar todo este ciclo de un año”, destaca.

De momento, Navarro continúa con su rutina de entrenamiento en cuarentena, valiéndose de la tecnología: “sigo con la planificación física. Hago videollamadas con el círculo deportivo, y tengo un equipo de trabajo con nutricionista, kinesiólogo, preparador físico, técnico, psicólogo...Todos a disposición. Y aprovechando para hacer análisis de video de los posibles rivales que pueden tocarme”.

Comentarios