Juegos Olímpicos: “me parece una decisión acertada”, dijo Gonzalo Navarro

Juegos Olímpicos: “me parece una decisión acertada”, dijo Gonzalo Navarro

El karateca se pronunció a favor de la decisión de postergar los Juegos de Tokio.

MANEJAR LA ANSIEDAD. “Es clave mantener la cabeza activa”, sugiere Gonzalo.  MANEJAR LA ANSIEDAD. “Es clave mantener la cabeza activa”, sugiere Gonzalo.
25 Marzo 2020

“Todos los atletas estaban esperando esto”, sostiene Gonzalo Navarro. El karateca se pronuncia a favor de la decisión de postergar los Juegos de Tokio hasta 2021. “Es lo más adecuado y seguro. La salud está antes que todo, y me parece correcto esperar a que la situación esté perfectamente controlada para llevar a cabo la competencia. Más allá de que se trate de la cita deportiva máxima, de la que todo atleta anhela participar, es una situación extraordinaria y tenemos que cuidarnos entre todos”, prioriza.

Gonzalo ve en esta crisis una oportunidad. “Para seguir mejorando mi entrenamiento físico y mi preparación mental. Hay que tomarlo con calma, sin desesperarse. Seguir entrenándome, enfocado, estar activo mentalmente sobre todo y replanificar todo este ciclo de un año”, destaca.

De momento, Navarro continúa con su rutina de entrenamiento en cuarentena, valiéndose de la tecnología: “sigo con la planificación física. Hago videollamadas con el círculo deportivo, y tengo un equipo de trabajo con nutricionista, kinesiólogo, preparador físico, técnico, psicólogo...Todos a disposición. Y aprovechando para hacer análisis de video de los posibles rivales que pueden tocarme”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios