5 opciones para entretener a los chicos durante la cuarentena

5 opciones para entretener a los chicos durante la cuarentena

Para combatir el aburrimiento te traemos propuestas para divertirse, aprender y sobre todo entretenerse con los más pequeños, mientras ayudamos a que el coronavirus no se propague.

1- Transmisiones educativas por Instagram

Agustina Lynch, autora de los libros “La Vaca en su Hamaca” y “La Vaca y la espinaca”, se conecta todos los días a las 11 a su cuenta de Instagram (@lavacaensuhamaca) para entretener a los más chicos. En las transmisiones habla con los ellos, interpreta cuentos, organiza actividades y felicita a los que siguieron las consignas del día anterior.

2- Karaoke de tus canciones preferidas

No hace falta tener un micrófono para interpretar las canciones que más disfrutamos. En YouTube hay miles de videos para divertirse y se pueden reproducir desde el celular, la computadora o la televisión. Incluso, hay listas de reproducción ya programadas que agrupan las canciones más escuchadas, entre ellas los temas famosos de Disney.

3- Aprendé a ser un mago con tu familia

El mago español Borja Montón organiza un show interactivo todos los viernes a las 15. Lo ven en vivo más de 50.000 personas. En su página institutodemagia.com/magiaencasa ya está la cuenta regresiva del próximo espectáculo. Y en su canal de YouTube “Domina la magia” quedan disponibles los videos para verlos en cualquier momento.

4- Leer y aprender

La pandemia es algo que los más chicos no llegan a entender del todo. Sin embargo, es importante que sepan cómo cuidarse y entiendan que se tienen que quedar en casa. Por eso, los cuentos “El escudo protector contra el rey Virus” y “Romina y el covid-19” están disponibles en internet llenos de ilustraciones para divertirse y aprender.

5- Manualidades fáciles y creativas

El tiempo en casa puede ser muy bueno para despertar la creatividad en toda la familia. Hojas de colores, rollos de papel higiénico, papeles de caramelos, cartón, todo puede usarse para hacer manualidades y reutilizar al mismo tiempo. YouTube se llenó de videos con diferentes propuestas para crear objetos con nuestras propias manos durante la cuarentena.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios