Woody Allen publicó sus resistidas memorias

Woody Allen publicó sus resistidas memorias

El cineasta logró editorial para sacar “Apropos of nothing”, pese a las denuncias de abuso sexual.

SU VERSIÓN. En su nuevo libro, Allen habla de sus relaciones privadas. SU VERSIÓN. En su nuevo libro, Allen habla de sus relaciones privadas.
25 Marzo 2020

Woody Allen publicó finalmente sus memorias tras encontrar una nueva editorial, luego del rechazo de varias y de la cancelación de contratos. El libro autobiográfico, titulado “Apropos of nothing” (“A propósito de nada”), salió por Arcade Publishing y ya está disponible en las librerías de Estados Unidos (además puede ser adquirido a través de la venta online). La primera versión en castellano está anunciada para el 21 de mayo, por Alianza Editorial.

En la página web de la editorial norteamericana se describe la nueva obra de Allen como unas memorias sinceras y a menudo hilarantes, con una mirada integral y personal de la vida del cineasta. La publicación repasa los inicios profesionales del director y aspectos de su vida privada, como sus matrimonios, romances y amistades. La autobiografía también aborda otros asuntos como las acusaciones de abuso sexual a Dylan Farrow (hija de su expareja Mia Farrow) cuando tenía siete años, que fue el motivo de que cuatro empresas rechazacen el libro según publicó The New York Times el año pasado y de que a principios de marzo la editorial Grand Central Publishing anunció la cancelación del libro, que tenía previsto salir a la venta el 7 de abril. En un comunicado, explicaron que devolverían los derechos a su autor.

Los editores explicaron que no sería factible para la firma esta publicación, tras conversaciones con su personal y después de que sus empleados abandonaran su lugar de trabajo en Manhattan y salieran a la calle a protestar por la publicación del libro.

“Woody ha contado su historia exhaustivamente en su libro; recomendamos mucho que cualquier persona que tenga preguntas lo lea”, dijo un portavoz de Allen, quien tiene 84 años y reiteradamente negó toda acusación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios