El Gobierno analiza postergar el pago del monotributo que vence mañana

El Gobierno analiza postergar el pago del monotributo que vence mañana

La caída de las ventas llevaría a la AFIP a estirar los plazos para el cobro de impuestos a los pequeños comerciantes.

UN POCO DE ALIVIO. La Nación intentaría ayudar a las pymes en medio del cierre de los comercios en todo el país. UN POCO DE ALIVIO. La Nación intentaría ayudar a las pymes en medio del cierre de los comercios en todo el país. ARCHIVO
23 Marzo 2020

Desde el Gobierno nacional analizan la posibilidad de postergar el pago de impuestos como el monotributo y tomar otras medidas tributarias. Ayer, el presidente Alberto Fernández dio algunos indicios al anunciar que va a dar conocer cómo resolveremos el problema de los taxistas, del monotributista, de la pequeña empresa y de los comerciantes". 

En busca de algo de alivio fiscal, en medio del aislamiento promovido por Nación para combatir el avance del coronavirus, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), deberán decidir si se aplaza el pago de pequeños contribuyentes. Vence mañana y afecta a casi 3 millones de personas.

Hace unos días, el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, había anunciado la reducción de la carga de contribuciones patronales, medida que aún no está en marcha pero que buscará aliviar a los sectores más castigados por el cierre de comercios debido a la pandemia de coronavirus en el país.

En las próximas horas podría haber novedades no sólo con el monotributo sino también con otros vencimientos. Desde el Gobierno saben que las caídas de las ventas serán drásticas hasta el 31 de marzo por lo que intentarán aliviar el pago de tributos.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios