De balcón a balcón: qué es y de dónde viene el "Milhouse challenge"

De balcón a balcón: qué es y de dónde viene el "Milhouse challenge"

Un reto que surgió el año pasado y que se actualiza en cuarentena.

De balcón a balcón, el Milhouse Challenge. De balcón a balcón, el Milhouse Challenge.
22 Marzo 2020

Por estos días de aislamiento y soledad van a ver decenas de retos virales por las redes sociales. Desde publicar una foto de cuando éramos chicos hasta trivias para ejercitar el pensamiento lógico. Pero entre todos esos, se abre paso un reto que no es digital, sino de balcón a balcón.

Y sí, los que viven en edificios combaten la soledad y socializan como pueden. A la distancia, a los gritos, con música, sacando la computadora para trabajar en el balcón. Y también recreando una ese legendaria de Los Simpson.

El "Milhouse challenge" consiste en reproducir un diálogo entre Homero y Milhouse, el amigo de Bart que vive en el mismo vecindario. El diálogo es el siguiente (a los gritos, siempre a los gritos):

- Homero: ¡Milhouse!

- Milhouse: ¿Qué???

- H: ¡Dile a Bart que venga aquí!

- M: Creo que está con Nelson

- H: Quién es Nelson??

Eso, simplemente, desata carcajadas de balcón a balcón. Y es que la cuarentena obliga a divertirse con nada.

Un reto que se actualiza en cuarentena

El #MilhouseChallenge surgió el año pasado, aparentemente en Ciudad de México. La cuenta de twitter @LosSimpsonMX publicó un video convocando al reto, y desde ahí comenzó a viralizarse en varias ciudades de la región.

A nuestro país llegó casi de inmediato por esos días y medios porteños ya informaron sobre el nuevo challenge que se hace a todo pulmón. Ahora, durante la cuarentena, el reto se actualiza y los fanáticos de la familia de Springfield están en su salsa.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios