La F1 se alista para enfrentar al coronavirus

La F1 se alista para enfrentar al coronavirus

Los equipos de la categoría responden al pedido de las autoridades británicas.

La F1 se alista para enfrentar al coronavirus REUTERS
21 Marzo 2020

La pandemia de coronavirus ha dejado en claro que necesita algo así como un ejército para ser derrotada. Entre los soldados que se van alistando para hacerle frente, se sumará la F-1. La máxima categoría del automovilismo mundial batallará, ya que las escuderías del Reino Unido, por pedido del Gobierno, comenzarán a producir dispositivos médicos destinados a los tratamientos que requieren los infectados y enfermos de Covid-19.

Mercedes, McLaren, Red Bull, Racing Point, Haas, Renault y Williams, son los equipos que unirán su trabajo al University College of London, Innovate UK y High Value Manufacturing Catapult. Además se sumarán empresas que no tienen presencia en la F-1 como Rolls Royce, Jaguar, Land Rover y Airbus. La intención de establecer estos vínculos por parte de las autoridades británicas es elevar la disponibilidad de respiradores: según las estadísticas hay 5.000 para adultos y 900 para niños. La proyección es que, durante las próximas semanas, se fabriquen 20.000 más.

Una unión similar ya se está forjando en Italia, donde se generó el peor panorama desde que el virus surgió en China. Scuderia Ferrari y Fiat-Chrysler, ambas propiedad de la familia Agnelli que ya donó 10 millones de euros al gobierno italiano, más el fabricante de piezas de autos Marelli, comenzaron conversaciones con el distribuidor de respiradores más grande de Italia, Siare Engineering para empezar las producciones de elementos.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios