El coronavirus paró el GP de Mónaco

El coronavirus paró el GP de Mónaco

La competencia, en pie desde 1954, se pospuso.

20 Marzo 2020

La F-1 pospuso el icónico Gran Premio de Mónaco (que se corría desde 1954) y las carreras previstas en Países Bajos y España, ante el brote de coronavirus, que retrasó el inicio de la temporada 2020 al menos hasta junio. En un comunicado conjunto, la categoría y la FIA indicaron que esperan que la temporada comience “tan pronto como sea seguro hacerlo, después de mayo”.

La prueba de Mónaco, un plato fuerte del calendario de la F-1, estaba prevista para el 24 de mayo. El Gran Premio de Países Bajos, que regresa luego de 35 años, debía correrse en Zandvoort el 3 de mayo, mientras que el de España, en el circuito de Catalunya, estaba programado para una semana más tarde.

El GP de Australia que debía abrir la temporada el 15 de marzo en Melbourne fue cancelado, mientras que las siguientes tres carreras Bahréin, Vietnam y China se pospusieron sin fechas establecidas para la reprogramación.

La primera carrera programada para junio es, en principio, el Gran Premio de Azerbaiyán, previsto en Bakú, el 7 de junio.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios