La actividad de los taxistas se redujo un 90% debido a la cuarentena por Coronavirus

La actividad de los taxistas se redujo un 90% debido a la cuarentena por Coronavirus

Desde el sindicato sostienen que necesitan trabajar para comer.

19 Marzo 2020

Las restricciones para la circulación de personas en las calles afectó directamente la actividad de los taxistas de la provincia, que aseguran que los viajes se redujeron un 90% en los últimos dos días. "El día que no se trabaja no se come", aseguró Antonio Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores de  la Actividad Taximetrera.

En declaraciones formuladas en "LA GACETA Central", noticiero de LG Play, uno de los representantes de los taxistas tucumanos brindó un desolador panorama después de dos días con poco movimiento en las calles de la capital. "No se puede generalizar pero hay muchos choferes que están parados. Todo se va cerrando poco a poco y hay poca actividad. A veces hay un viaje a la mañana y otro a la tarde", detalló.

Sin clases y con el comercio casi detenido, el panorama es poco alentador. "Pienso que mañana va a estar todo cerrado. El perjuicio es económico. La actividad se redujo en un 90%. Ayer la recaudación fue tremenda", se lamentó Rodríguez.

El sindicalista sostuvo además que los taxistas necesitan salir a la calle para ganarse el pan. "La mayoría de lo titulares le está diciendo a los choferes que hagan lo que puedan. El día que no se trabaja no se come. El que está en la calle es porque tiene la necesidad de comer. No se hace plata para ahorrar, tanto el chofer como el titular", relató con pesar.

Comentarios