Pese al decreto, hubo colectivos que llevaron pasajeros parados

Hubo quejas y reclamos de los usuarios a primera hora de la mañana. Según Berreta, "disminuyó un 60% la actividad del transporte público".

19 Mar 2020
6

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Desde hoy comenzó a regir una de las normas anunciadas por la municipalidad de esta capital y relacionadas al transporte y a la prevención de contagio del coronavirus. A la medianoche, los colectivos empezaron a ofrecer su servicio con capacidad limitada. Significa que sólo pueden viajar personas sentadas en los ómnibus.

Durante las primeras horas de la mañana hubo muchas quejas y denuncias por la sobrecarga de pasajeros, pero con el pasar de las horas comenzó a regularizarse. 

Muchas personas expresaron su malestar a través del servicio de LA GACETA en WhatsApp. Afirmaron que algunas líneas de colectivo se trasladaron con gente parada, en contra de la resolución anunciada por el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza.

"Buenos días. Quiero denunciar a la línea 10, coche 53, por no cumplir con las medidas. A las 8 de la mañana venía muy lleno", se quejó un lector. "Línea 4. 8.40. Colectivo repleto", manifestaba otra persona. 

Asimismo, otros tantos internautas decidieron sacar fotoscon sus teléfonos celulares a aquellos vehículos que estaban incumpliendo las normas y reflejar las imágenes en las redes.

Pero en el caso de aquellos que sí se aferraron a las normas establecidas por la municipalidad provocaron colas en algunas paradas. Con el correr de las horas hubo inspectores para que la gente aguarde a subirse en el transporte público. 

La capacidad de cada unidad de colectivo es de entre 38 y 40 pasajeros.

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Pocas personas

Esta mañana, en Buen Día, el vicepresidente de la cámara empresaria del transporte, Jorge Berreta, contó que, en comparación a la semana pasada, "disminuyó un 60% la actividad del transporte público".

Ayer, tras el decreto, Ocaranza había sugerido a los ciudadanos evitar usar el transporte público en “horarios picos”, para disminuir el aglutinamiento de personas. Recomienda usar “de resultar posible, bicicleta o caminata hacia puntos cercanos de destino”.

La resolución establece también establece la desinfección de colectivos y taxis, que deberá realizarse “con la mayor frecuencia posible”. En el caso de los colectivos, se tendrá que hacer cada vez que termine el turno de la unidad, y estará a cargo de las empresas prestatarias.

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, en el contexto de la pandemia que afecta al mundo, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Comentarios