Por el coronavirus, aceleran casi en soledad en San Luis

Por el coronavirus, aceleran casi en soledad en San Luis

La fecha 2 del TN es sin público: Bestani larga 23° y “Facu” Rotondo 25°; “Juampi” no corre.

A PLENA ACELERACIÓN. “Maxi” Bestani es seguido por “Facu” Rotondo en la serie más veloz de la particular jornada de aceleración en el trazado de Villa Mercedes. foto de darío gallardo A PLENA ACELERACIÓN. “Maxi” Bestani es seguido por “Facu” Rotondo en la serie más veloz de la particular jornada de aceleración en el trazado de Villa Mercedes. foto de darío gallardo
15 Marzo 2020

“Los chicos se bajan del auto y no saben qué hacer, se quedan mirando el infinito. ¡No tienen con quién conversar!” “Es todo muy extraño: tribunas vacías, poca gente en boxes. No hay clima de carrera”. Las expresiones corresponden a Jorge Rotondo -papá de Facundo y Juan Pablo- y a Maximiliano Bestani. Todos están en el autódromo La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. Todos viven (y sufren) el atípico fin de semana que les está tocando vivir, en el marco de la fecha 2 de la Clase 2 del Turismo Nacional.

A partir de las medidas tomadas en todo el país para prevenir el avance del coronavirus, en esta carrera puntana no hay espectadores. “Y de las cinco personas que habitualmente acompañamos a los pilotos, sólo permitieron tres. No hay familiares que acompañen. Todo es una desolación” contó Rotondo.

En distintos lugares del circuito se distribuyeron folletos informativos sobre la enfermedad. Algunas botellas con alcohol en gel de ven en los boxes, pero ningún barbijo. “La gente habla de este tema en todos lados, pero es como que no caemos en que puede pasar algo. Incluso, en los equipos nos saludamos como siempre”, aseguró “Maxi”.

De hecho, los más de 70 participantes (de las clases 2 y 3) ya saben que, después de las finales de hoy, previstas desde las 12.20 y 13.30 (se verán por la TV Pública), no volverán a acelerar sino hasta mayo, cuando la categoría se presente en Neuquén, el día 17. Pero aún así esa carrera está en la cuerda floja. La que ya está cancelada es la de San Juan, del 19 de abril.

En lo específicamente relacionado a lo deportivo, el mejor de los tucumanos clasificados ayer en las series fue Bestani (Ford Fiesta), que terminó 12° en la batería que ganó Nicolás Posco (Ford) y que se constituyó en la más veloz del día. El tucumano, que larga 23° la final, terminó a 23”866/1000 del bonaerense. Por su lado, en esta misma manga “Facu” fue 13° y partirá 25°. “Juampi” sólo pudo dar tres vueltas y abandonó por un choque. Él debió ser asistido por el fuerte golpe y su auto quedó muy roto; no corre hoy.

En la Clase 2, el mejor clasificado fue Juan Manuel Urcera (Honda Civic). Hoy, la división mayor, antes de la final, tendrá series.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios