El rugby del NOA, al freezer por el coronavirus

El rugby del NOA, al freezer por el coronavirus

La URT decidió suspender el inicio del Regional; “Naranjitas” y Jaguares van sin público.

El rugby del NOA, al freezer por el coronavirus
14 Marzo 2020

Al final, lo que no pudieron los conflictos políticos entre las uniones del NOA lo consiguió un virus surgido en China: ponerle freno al Regional 2020. Aunque hasta ayer la intención de la Unión de Rugby de Tucumán era que la actividad de infantiles y juveniles quedara suspendida y la del nivel superior se desarrollara con normalidad (aunque sin público), finalmente se resolvió paralizar todo hasta nuevo aviso, a tono con la mayoría de las competencias y disciplinas del país. Ya desde el jueves, varias regiones habían comunicado su decisión de tirar la ovalada afuera a la espera de nuevas directivas por parte de las autoridades gubernamentales y sanitarias.

El rugby del NOA, al freezer por el coronavirus

En Tucumán, el DNU emitido por el Poder Ejecutivo dispuso la suspensión por el término de 30 días “la realización de actividades deportivas que impliquen aglomeración masiva de público”, sin especificar a partir de cuántos espectadores se considera “masivo” a los efectos de la ley. La poca claridad de los alcances del decreto obligó al Gobierno a aclarar que los eventos deportivos sí pueden desarrollarse, pero sin concurrencia de público. No obstante, la URT decidió parar la pelota para todas las divisiones, habida cuenta que algunos clubes como Lawn Tennis y Los Tarcos, que debían jugar de locales en la primera fecha, habían ya comunicado en las redes sociales su decisión de cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

Seguramente, la decisión obligará a replantear de alguna manera el cronograma del Regional, que ya había sido materia de discusión entre la URT y la UAR. A menos que se decida aplazar también el inicio del Torneo del Interior (previsto para el 8 de agosto), el NOA tendrá que “apurar” su competencia de alguna forma.

Sí se juegan

Lo que sí se jugará es el Argentino Juvenil, aunque sin público. Los “Naranjitas” visitarán hoy a las 17 a Córdoba en cancha de La Tablada, con la necesidad de ganar para seguir con chances de llegar a los playoffs.

También se jugará el partido entre Jaguares y Highlanders, por la fecha 7 del Súper Rugby, en un estadio de Vélez vacío. El encuentro comenzará a las 20 y se verá en vivo y en directo por ESPN y ESPN Play (vía streaming).

Finalmente, también se jugará a puertas cerradas el partido entre Ceibos y Selknam, por la fecha 2 de la Superliga Americana. Transmitirá ESPN en vivo. Por el contrario, fue suspendido el encuentro de ayer entre Olimpia Lions y Corinthians. También se decidió suspender el World Rugby Seven Series que Las Pumas iban a disputar en Sudáfrica.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios