MotoGP no correrá en Las Termas en abril, sino en noviembre

MotoGP no correrá en Las Termas en abril, sino en noviembre

La salud está primero.

MOTOGP.- LA GACETA/ ARCHIVO MOTOGP.- LA GACETA/ ARCHIVO

Lo que se veía venir, llegó. El impacto de las cancelaciones y postergaciones en la agenda deportiva mundial a causa de la pandemia de coronavirus se cobró en las últimas horas varios espectáculos internacionales que ya tenían fecha en la Argentina. Y como en estos casos un día no es igual a otro, a esta altura nada ni nadie asegura que cuando se estén leyendo estas líneas, no se estén o se hayan producido más suspensiones y dilaciones.

Quizás el mayor impacto se dé por la postergación de la carrera de MotoGP en Las Termas. Un espectáculo de fuerte poder de convocatoria continental, de alto impacto informativo y con evidentes incidencias económicas no sólo en la ciudad santiagueña sede, sino también en Tucumán. Se iba a correr del 17 al 19 de abril; pasó del 20 al 22 de noviembre (el 23 será feriado, por el Día de la Soberanía Nacional). Vale decirlo, de todos modos se trata de una programación que, aunque avalada por la Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación de Equipos y Dorna Sports (organizador principal), aún puede tener cambios.

Walter Constante, productor general del Grupo OSD -organizador local-, sostuvo que era muy importante “poder garantizar un evento pleno, en cuanto a la acción deportiva, a la actividad para el público y a la tranquilidad en la ciudad. Pensamos en noviembre, porque es ideal por el clima. Priorizamos hacer el evento en un marco de tranquilidad para espectadores, proveedores y trabajadores. Es fundamental pasar el invierno y que las condiciones sean las ideales para que todos tengan el mayor beneficio”.

¿Qué pasará con las entradas ya adquiridas? Se mantendrán vigentes y sin cambios para la nueva fecha. Y se seguirá con la venta, ahora para noviembre. El Grupo OSD reforzará los medios oficiales de consulta vía Facebook, Instagram, E-mail y Whatsapp a los fines de poder responder cualquier inquietud.

Mientras tanto, otro espectáculo internacional con motores, la fecha del Mundial de Motocross que debía realizarse en Villa La Angostura (Neuquén), previsto del 21 y 22 de marzo, también fue postergado: se correrá en la misma fecha que MotoGP.

ANÁLISIS

¿Qué estamos haciendo?

Por Carlos Werner - LA GACETA

Entretenimiento y pasatiempo para quienes lo frecuentan. Ejercicio físico (y fuente laboral para los profesionales) para quienes lo practican. El deporte, hoy más que nunca, define al hombre. El deporte, hoy, está decidiendo en cadena tomar precauciones frente a la, desde ayer, pandemia de coronavirus. ¿Está bien cómo se está procediendo? Sí. Cautela antes que nada. Se sabe, prevenir es mejor que curar. Nada es suficiente en situaciones así. Y todo lo que se haga será necesario. En nuestra provincia, hay disciplinas que ya están en actividad y que llevan público. Hay otras que están a punto de hacerlo. 

El fútbol, por Atlético y San Martín, reúne unas 30.000 personas por partido; hace pocos días hubo partidos con esa cantidad de espectadores en el Monumental y en La Ciudadela. En ninguno hubo ni siquiera distribución de información preventiva. Y quién sabe cuántos fanáticos recién llegados de áreas hasta el momento denominadas de riesgo hubo en las tribunas. ¿Qué se está haciendo? ¿Hay una decisión propia o se esperan directivas nacionales? En Catamarca, por caso, por disposición del Comité Provincial de Seguridad Deportiva, y como prevención ante coronavirus y dengue, se suspendieron todo tipo de manifestaciones deportivas masivas hasta nuevo aviso. 

Desde la Nación, ya se suspendieron todas las actividades de marzo (y parte de abril) en las que haya participantes de países con circulación activa del virus. Tal el estado de las cosas, el cerco puede ampliarse; todo puede cambiar en cualquier momento. Deportes de la provincia espera indicaciones del Ministerio de Salud. Hoy habrá una reunión, en la que se evaluará la situación con infectólogos. Las piezas se está moviendo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios