Tras fallar dos penales, River armó un festival de goles ante Binacional: 8-0

Tras fallar dos penales, River armó un festival de goles ante Binacional: 8-0

El "Millonario" sumó sus tres primeros puntos en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Enzo Pérez se arroja al piso para impedir el remate de Dahwling Leudo, de Binacional. (REUTERS) Enzo Pérez se arroja al piso para impedir el remate de Dahwling Leudo, de Binacional. (REUTERS)
11 Marzo 2020

A una semana del rotundo revés sufrido contra Barcelona, de Ecuador por 3-0, y cinco días después de perder la chance de coronarse campeón de la Superliga -título que fue a parar a manos de Boca- River Plate enfrenta hoy sin público en su estadio al peruano Binacional.

El cotejo pertenece a la segunda fecha del Grupo D por la Copa Libertadores. El venezolano Jesús Valenzuela fue designado como árbitro de la confrontación, que es televisada por Fox Sports.

River tuvo oportunidades de entrada para ponerse en ventaja. Tuvo dos penales a su favor, pero el arquero Fernández intuyó la dirección del remate de De la Cruz en el primero y después, Ignacio Fernández estrelló el suyo en el travesaño.

La persistente ofensiva del local tuvo su premio con una buena jugada personal de Milton Casco, que puso el 1-0.

River era más que su oponente y en el segundo tiempo empezó a asegurra el resultado con goles de los colombianos Rafael Borré (10') y Jorge Carrascal (13').

El equipo de Gallardo se convirtió en un vendaval ofensivo, ante la nula resistencia del rival: Ignacio Fernández (29 y 46'), Robert Rojas (34'), Paulo Díaz (35') y Matías Suárez (43') completaron la goleada que le devolvió la sonrisa al "Millonario".

Penalizado por la Conmebol y el TAS con tres fechas para jugar en su cancha sin la presencia de aficionados, la sanción le causará un duro golpe a las arcas del club de Núñez, cuya dirigencia estima que significará una pérdida de U$S 4.5 millones.

En cuanto a lo futbolístico, Marcelo Gallardo mantuvo casi en su totalidad la formación que empató por la SAF en Tucumán contra Atlético (1-1) e hizo una sola modificación en la línea defensiva con el ingreso del chileno Paulo Díaz en lugar de Javier Pinola.

Su bisoño rival (el club fue fundado en 2010) tuvo un debut de ensoñación al derrotar al Sao Paulo brasileño 2-1.

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Paulo Díaz; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Binacional : Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Eder Fernández y Jeickson Reyes; Dahwling Leudo, Yorkman Tello y Reimond Manco; Andy Polar; Johan Arango y Aldair Rodríguez. DT: Flabio Torres.

Comentarios