Mejorar la concentración será clave para los "Naranjitas" ante Córdoba

Mejorar la concentración será clave para los "Naranjitas" ante Córdoba

OPORTUNIDADES. Tucumán supo generar ocasiones de riesgo para sumar puntos, pero desperdició varias. Será otro aspecto a corregir. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli OPORTUNIDADES. Tucumán supo generar ocasiones de riesgo para sumar puntos, pero desperdició varias. Será otro aspecto a corregir. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli
11 Marzo 2020

Más que la derrota en sí, lo que dejó a los “Naranjitas” buscando explicaciones en el césped en su malogrado debut en el Campeonato Argentino Juvenil fue la incómoda sensación de haber perdido por errores propios y evitables. Con el posterior análisis de video, la sensación se convirtió en certeza. “Ahí pudimos ver que el 100% de los tantos de Cuyo llegaron por equivocaciones y desconcentracioens nuestras. Estamos trabajando en eso”, comentó el entrenador Gustavo Fanlo al cabo de la práctica que tuvo lugar anoche en Natación.

La buena noticia es que el seleccionado tucumano generó varias oportunidades para marcar puntos; la mala es que no supo aprovechar varias de ellas, lo que terminó pagando con un revés de 25-19 de local. “La defensa estuvo bien, creo que hay que seguir mejorándola. Pero sí, no tuvimos mucha efectividad en ofensiva. Hubo jugadas puntuales en las que no decidimos bien. Son oportunidades que en este nivel te terminan costando un partido”, reconoció Fanlo, integrante de un staff que se completa con Martín Pfister y Dino Cáceres.

De todas maneras, el de Lince considera que lo más importante, que es la actitud, está. “Estamos contentos con el grupo. Hemos hablado con los líderes y creemos que vamos a hacer un muy buen partido en Córdoba. Jugaremos en su casa y por eso iremos de punto, pero Tucumán se caracteriza por esa garra en los momentos difíciles. Y estos chicos la tienen”, aseguró.

Los “Naranjitas” volverán a entrenarse mañana, a las 15.30, en Natación, y a la medianoche partirán rumbo a “La Docta”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios