Regional: los árbitros tucumanos también podrían verse afectados

Regional: los árbitros tucumanos también podrían verse afectados

DEL BARCO. El referee dio su opinión. DEL BARCO. El referee dio su opinión.
11 Marzo 2020

Hasta ahora, la Unión Argentina de Rugby ha elegido hacer silencio sobre las consecuencias que acarrearía para Tucumán mantenerse en su posición de no jugar el Regional. Sin embargo, se sabe que podrían ir desde sanciones económicas y/o deportivas hasta la desafiliación, aunque esto último sería un caso muy extremo.

Dentro de ese abanico, hay muchas otras posibles secuelas. Por caso, el caso de los árbitros tucumanos en los distintos niveles del panel UAR: hasta el año pasado eran cinco, pero ahora quedan dos. En efecto, Matías Ortiz de Rozas y Julián Montenegro continúan, no así Santiago Altobelli, Álvaro del Barco y Matías Pascual. Al menos, hasta nuevo aviso.

Consultado por LG Deportiva sobre a qué motivos obedecieron dichas bajas, Del Barco señaló: “desde la UAR nos informaron vía mail que se deben a cambios que se produjeron en el staff que maneja el referato a nivel UAR”.

Sin embargo, resulta llamativo que se haya decidido prescindir de tres de los mejores árbitros del NOA sólo por ese motivo. ¿Puede tener que ver también este roce político que vienen sosteniendo la URT y la entidad madre? Del Barco no descarta esa posibilidad.

“Creo que de alguna manera sí tiene que ver con este conflicto. De hecho, me parece que ese tema va a tener influencia la toma de muchas decisiones. Si Tucumán no llega a un acuerdo con la UAR y no ajusta sus competencias al cronograma nacional, pueden pasar muchas cosas, y algunas no van a ser muy simpáticas, así que ojalá que se llegue pronto a una solución que sea buena para todos. Por lo pronto, tengo entendido que los clubes están preparándose para jugar como estaba previsto en un principio”, cerró Del Barco.

Comentarios