Con un doblete de Salvio y un golazo de Reynoso, Boca goleó 3-0 al DIM

Con un doblete de Salvio y un golazo de Reynoso, Boca goleó 3-0 al DIM

Los colombianos, que manejaron bien la pelota en el primer tiempo, furon ampliament superados por el local en el complemento.

Frank Fabra gestó la jugada que terminó en el gol del Frank Fabra gestó la jugada que terminó en el gol del
10 Marzo 2020

A tres días de consagrarse bicampeón de la Superliga argentina, Boca Juniors se presentó por primera vez de local y con una actuación convincente goleó 3-0 al Deportivo Independiente Medellín, de Colombia, por la segunda fecha del Grupo H por la Copa Libertadores.

Una multitud alentó al "Xeneize" en La Bombonera, tras los festejos por la conquista de la SAF 2019/20, que le arrebató en la última jornada a su rival de siempre, River Plate.

El visitante manejó criteriosamente la pelota durante la primera mitad y Andrada tuvo bastante trabajo. El DIM parecía estar más cerca de la apertura del marcador, aunque fue el "Aurazul" el que festejó primero con una gran jugada de Fabra (35'), que hizo un doble enganche y sacó un centro perfecto para el cabezazo de Eduardo Salvio. 1-0.

A la vuelta de los camarines, el "Auriazul" cambió por completo a tónica del trámite y arrinconó a su rival, hasta que a las 13', otra corrida electrizante de Villa culminó con un centro rasante que no pudo conectar Soldano, pero por atrás llegó Salvio y de zurda, envió la pelota hacia la red.

Russo reemplazó a Tevez (con una lesión el el tobillo) a los 23' por Bebelo Reynoso y el cordobés, con un espléndido tiro libre que golpeó un poste anotó el tercero dos minutos más tarde.

El cuadro de Miguel Ángel Russo venía de empatar sorpresivamente 1-1 en su visita al Caracas FC, en un duelo que lo tuvo como dominador y con más ocasiones de gol que su antagonista. El DIM cayó de local (1-2) ante el Libertad paraguayo de Ramón Díaz.

Por Libertadores, estos mismos adversarios se enfrentaron hace 17 años con una victoria por lado (2-0).

Boca Juniors tiene una racha positiva de 12 encuentros sin reveses en casa (10 victorias y 2 empates); y mantuvo la valla invicta en nueve. El DIM perdió seis de sus siete juegos de visitante en nuestro país y su único triunfo data de 2017, cuando superó a River Plate 2-1.

El grupo es liderado por Libertad, de Paraguya, que venció de visitante al Caracas FC3-2, con seis unidades; Boca suma cuatro; los venezolanos tienen uno y el DIMM cierra sin unidades.

Probables alineaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y  Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y  Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT:  Miguel Ángel Russo.

 Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Luis  Mena; Yesid Díaz y Adrián Arregui; Javier Reina, Andrés Ricaurte, Bayron  Garcés; y Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Comentarios