Karting Rotax Bonaerense: a puro esfuerzo

Karting Rotax Bonaerense: a puro esfuerzo

Aráoz se subió en Zárate al podio en Micro; los Daz se diluyeron en la final.

09 Marzo 2020

El esfuerzo que hizo la familia de Tomás Aráoz para que pueda correr en el Campeonato del Rotax Bonaerense fue devuelto ayer por el pequeño piloto con un podio en la categoría Micro, en Zárate. También es sacrificado lo que hacen los papás de los hermanos Lorenzo y Bautista Daz; esta vez, para ellos no hubo podio, pero sí trabajos que les abren expectativas para el resto del certamen.

“Toto”, en su debut, trabajó bastante. Nada le resultó fácil, por el contrario, ganó y perdió posiciones en el transcurso de la final, pero nunca se entregó. El pequeño tucumano, con maniobras muy apretadas y casi a mitad de carrera, sacó rédito de la pelea que se dio detrás de él y se aseguró la posición de escolta, detrás del bonaerense Santino Dore, del cual llegó a 2”479/1000.

Aráoz, acompañado por su papá César y por el mecánico Juan Fucho, dio un paso positivo en una carrera que contó con 16 participantes. Antes de la final, había terminado 9° en la tercera manga y 10° en los warm up. Esto, marca a las claras su evolución.

En la misma prueba en la que estuvo “Toto” se presentó Bautista Daz. Y terminó 4°, a 3”577/1000 del ganador. En su caso, tuvo una muy buena previa de final: fue 2° en la tercera manga y fue el mejor del warm up. Se perfilaba bien, pero debió lidiar con una final complicada. No pudo acomodarse en el pelotón de adelante y de a poco fue perdiendo contacto con la vanguardia. De todos modos, puso lo mejor de sí mismo y así fue restando diferencias con los de adelante, vuelta a vuelta. Incluso, ya en el último giro, buscó pasar al tercer lugar, pero no pudo.

Para Lorenzo fue su primera vez en un chasis grande, con el doble de potencia de los que estaba habituado a manejar en la categoría. Y, a ese panorama, le sumó otro aspecto que lo puso ante una prueba mayor: había 25 karts. El piloto, que cumplió 13 años durante el fin de semana, tuvo una final difícil, incluso sufrió un toque que lo hizo retrasarse. Llegó 12°, a 5”609/1000 del ganador, el bonaerense Santiago Biagi.

Próxima fecha, el 29 de marzo, en el kartódromo de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios