Fórmula 1: el Gran Premio de Baréin será a puerta cerrada por el coronavirus

Fórmula 1: el Gran Premio de Baréin será a puerta cerrada por el coronavirus

"Sabemos lo decepcionados que estarán muchos con esta noticia", indicaron los organizadores.

FOTO TOMADA DE FORMULA1.COM FOTO TOMADA DE FORMULA1.COM
08 Marzo 2020

El Gran Premio de Baréin, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputará entre el 20 y el 22 de marzo, se celebrará a puerta cerrada para evitar la propagación del brote de coronavirus.

"Tras consultarlo con nuestros socios internacionales y el Grupo de Trabajo Nacional de Salud del Reino, Baréin tomó la decisión de celebrar el Gran Premio de Baréin de este año como un evento exclusivo para participantes", confirma el comunicado el Circuito Internacional de Baréin.

En este sentido, la organización asume su "tremenda responsabilidad" de garantizar el "bienestar" tanto de los pilotos como de los espectadores. "Dada la continua expansión del COVID-19 a nivel mundial, convocar un evento deportivo importante, que esté abierto al público y permita a miles de viajeros internacionales y aficionados locales interactuar en estrecha proximidad, no sería lo correcto en este momento", señala.

A pesar de todo, sí permitirá que se dispute para que los participantes y seguidores "no se vean afectados de manera indebida". "Sabemos lo decepcionados que estarán muchos con esta noticia, especialmente aquellos que planeaban viajar (...) pero la seguridad debe seguir siendo nuestra máxima prioridad", apunta la organización.

Además, destacan que las medidas para prevenir y aislar los casos de personas contagiadas por coronavirus han sido "extremadamente exitosas". "Ha habido medidas rápidas y proactivas, identificando a los afectados, la gran mayoría visitantes del país por vía aérea. Las medidas de aislamiento han aumentado la eficacia de prevenir la propagación del virus, algo que claramente sería casi imposible de mantener si la carrera hubiera continuado según lo planeado originalmente", concluye.

La amenaza del coronavirus ya ha obligado a suspender el Gran Premio de China, país donde se originó el virus y que debía de haberse disputado entre el 17 y el 19 de abril. (DPA)

Temas Fórmula 1
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios