La ansiedad fue el rival de los "Naranjitas"

La ansiedad fue el rival de los "Naranjitas"

Los nervios del debut le jugaron en contra a los tucumanos ante Cuyo.

FRUSTRACIÓN. Tucumán fue superior durante buena parte del partido, pero pagó con la derrota su falta de efectividad. la gaceta / foto de juan pablo sanchez noli FRUSTRACIÓN. Tucumán fue superior durante buena parte del partido, pero pagó con la derrota su falta de efectividad. la gaceta / foto de juan pablo sanchez noli
08 Marzo 2020

No es cuestión de quitarle mérito a Cuyo, que hizo su partido y estuvo atento para aprovechar las oportunidades, pero da la impresión de que Tucumán mereció mejor suerte en su presentación en el Argentino Juvenil M18: dominó las acciones durante buena parte del encuentro, pero la ansiedad y los nervios del debut le jugaron en contra y le nublaron los caminos a la hora de abrochar las ocasiones que generaron. Por eso, terminaron pagando a valor euro el 25-19 que se llevó el seleccionado mendocino de cancha de Natación.

Al principio estuvo todo muy parejo, lo que se refleja en el exiguo 8-6 a favor con el que los “Naranjitas” se fueron al descanso. El try de Santiago Abi Cheble abrió el cerrojo, y luego aumentó Ignacio Cerrutti con un penal. El punto era que esos ocho tantos dejaban gusto a poco para lo que el equipo conducido por Martín Pfister, Dino Cáceres y Gustavo Fanlo había intentado construir. Lo opuesto era Cuyo, al que con poco le había alcanzado para mantenerse a dos puntos.

El propio Cerrutti estiraría la cuenta “naranjita” con otros dos penales y un try, compensando algunas desconcentraciones que comenzó a mostrar Tucumán en defensa. Sin embargo, Cuyo facturó otras dos veces y lo dio vuelta. En la segunda, sorprendiendo a la defensa al capturar un penal a los palos que se quedó corto y que llevaron al ingoal bajo la hache.

“Uno se va con un poco de frustración porque todo el desgaste del partido lo hizo Tucumán, ya sea en defensa o en ataque fue el que propuso. A veces hay que ser inteligentes y estar concentrados para que en las pequeñas cosas uno lo pueda resolver de la mejor manera”, expresó Fanlo.

El próximo fin de semana, Tucumán visitará a Córdoba, con la necesidad de ganar para tener chances de entrar en la fase decisiva. Tampoco le fue bien a los otros seleccionados del NOA: Salta cayó de local ante Rosario (24-21) y Santiago ante Uroba (38-10).

Comentarios