“Nación va a financiar la obra grande”

“Nación va a financiar la obra grande”

El ministro Acevedo transmitió confianza

MIGUEL ACEVEDO. El encargado de la relación Provincia-municipios. la gaceta / foto de analia jaramillo MIGUEL ACEVEDO. El encargado de la relación Provincia-municipios. la gaceta / foto de analia jaramillo
29 Febrero 2020

La lista de 16 obras proyectadas que firmaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, incluye dos relacionadas con la prevención de inundaciones: la séptima para La Madrid y la decimocuarta para otras jurisdicciones rurales y la ciudad de Alberdi. El ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo, transmitió que le pidieron a Katopodis que incluya a esas otras comunas. “La Madrid fue la que tuvo mayores inconvenientes, pero no fue la única. Hasta ahora pudimos trabajar en paliativos, pero la obra grande es la que nos va a financiar Nación”, anunció al visitar el estudio de la LG Play.

Además, Acevedo destacó la decisión que tomaron al comprometerse con la obra pública. “Lo importante y lo que vengo destacandado -manifestó- es que hay que comenzar a trabajar para que de una vez por todas tengamos una infraestructura adecuada. Uno a veces dice: ‘son obras muy grandes, no las podemos hacer’. Pero hay que empezar a hacerlas así demanden uno o cinco años”.

Llegó el cambio climático

Por otra parte, el ministro del Interior observó que las grandes lluvias aumentaron en las últimas décadas: “no es que el cambio climático va a llegar a Tucumán, sino que ya está instalado. Nosotros tenemos problemas de precipitaciones que antes no teníamos, tenemos problemas con los vientos que antes no teníamos”.

En consecuencia, Acevedo consideró que el cambio climático exige nuevas obras públicas: “tenemos que adecuarlas a la nueva situación. Por ejemplo, hay canales que en algún momento fueron suficientes y ahora no lo son por la cantidad de agua que cae en muy poco tiempo. Entonces hay que ensancharlos y profundizarlos”.

Comentarios