Copa Sudamericana: Atlético ya empezó a jugarla

Copa Sudamericana: Atlético ya empezó a jugarla

Digerir la eliminación en la Libertadores es más fácil con otra copa en la mira.

Atlético entrenando en Ojo de Agua. Atlético entrenando en Ojo de Agua. LA GACETA / Antonio Ferroni.
28 Febrero 2020

No importa el “cariño” que Atlético le había tomado a ese bendito grupo H de la Libertadores (que finalmente no integrará). Aquellos sentimientos ya son parte del pasado aunque ese pasado sea menos de 72 horas atrás. Es que una nueva Copa se cruzó en el camino del “Decano” (la quinta que disputará en cuatro años) y la atención ya comenzó a posarse allí: la Copa Sudamericana.

Ayer, los hinchas y los miembros del plantel se recuperaban del golpe de la eliminación en la Libertadores con la noticia: estaban clasificados oficialmente a la Sudamericana. Hoy, ya se adentran en algunos detalles del torneo en el que participará desde mayo.

La fecha más importante para los “Decanos”, de ahora en más, es el miércoles 13 de mayo. Ese día se sorteará la segunda fase (16vos. de final) del torneo en la que arrancará su participación el equipo de Ricardo Zielinski.

En ella estarán 32 equipos (incluido Atlético). 22 serán los ganadores de la primera fase de la Sudamericana, que hasta ahora son: Liverpool (Uruguay), Bahía (Brasil), Emelec (Ecuador), Deportivo Cali (Colombia), River (Uruguay), Huachipato (Chile), Sol de América (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Sportivo Luqueño (Paraguay), Fénix (Uruguay), Vasco da Gama (Brasil), Coquimbo Unido (Chile), Unión, Lanús, Millonarios (Colombia), Melgar (Perú), Vélez, Sport Huancayo (Perú) y Unión La Calera (Chile). Restan tres lugares que se definían al cierre de esta edición.

¿Todos ellos pueden ser rivales de Atlético en esa segunda fase? La mayoría pero no todos. Es que el sorteo contará con dos bombos. En el 1, estará Atlético junto a los otros nueve equipos eliminados de la Copa Libertadores (uno de la fase tres y ocho terceros de la fase de grupos), más los seis mejores equipos de la fase 1 de la Sudamericana. Liverpool, Bahía, Emelec, Deportivo Cali, River y Huachipato, entonces, no podrían enfrentarse al “Decano” en esta fase.

En el bombo 2, estarán los 16 equipos restantes de la Copa Sudamericana, varios de los que ya están mencionados arriba.

EL TROFEO. La Copa Sudamericana fue levantada en 2019 por Independiente del Valle de Ecuador.  EL TROFEO. La Copa Sudamericana fue levantada en 2019 por Independiente del Valle de Ecuador.

La segunda fecha más importante para Atlético es la del comienzo de esa segunda fase en concreto: entre el 19 y 21 de mayo se jugará la ida y entre el 26 y 28, la vuelta.

Dos detalles importantes de la siguiente llave internacional que protagonizará Atlético tienen que ver con la condición de local y sus rivales. La primera: al venir de la Libertadores, el “Decano” volverá a definir la serie en el Monumental tal como lo hizo ante The Strongest e Independiente Medellín. En cuanto a la segunda: podrá enfrentarse con los equipos argentinos que siguen con vida: Vélez, Lanús, Unión, por ejemplo.

No están en este torneo todos los equipos más grandes del continente pero hay varios que presentarán batalla por su historia y su actualidad.

Atlético intentará colarse entre las últimas fases para dar pelea y dejar su nombre nuevamente en lo más alto. Los premios económicos son menores que en la Libertadores pero el premio mayor es lo que quieren todos: un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios