Argencat: estudiá e-commerce y apostá al futuro

Argencat: estudiá e-commerce y apostá al futuro

Argencat: estudiá e-commerce y apostá al futuro
25 Febrero 2020

La tecnología y la evolución de internet transformaron la economía y los negocios en el mundo.

El comercio electrónico (e-commerce) contribuyó al cambio: gracias a él se puede comprar y vender por internet y se pueden crear canales de marketing y ventas.

La escuela superior Argencat se puso como objetivo satisfacer la necesidad de profesionales en esta área y decidió lanzar la carrera Tecnicatura Superior en Comercialización y Negocios Digitales.

¿Por qué estudiar Comercio Electrónico?

La provincia de Tucumán y el noroeste argentino no cuenta con la carrera. Hasta ahora las actividades correspondientes al e-commerce eran realizadas por tecnicos en marketing o comercialización, los cuales no están especificamente capacitados para este trabajo. Por eso, su implementación aportará al desarrollo económico, social y cultural de la provincia y las perspectivas laborales.

Además es una industria en crecimiento. El 90% de adultos argentinos hizo estas operaciones, según investigaciones de mercado de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) en 2018. Asimismo, los puestos de trabajo incrementaron un 25% en 2019.

Nuevos tipos de conocimiento

La creación de Carreras Técnicas relacionadas con las nuevas tecnologías, y el uso y procesamiento de información, forman parte del Proyecto Institucional de Argencat.

Entre su oferta de carreras se destacan: Técnico superior en Turismo, administración hotelera y gastronomía internacional.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios