Técnico protesista: una alternativa rentable

Técnico protesista: una alternativa rentable

25 Febrero 2020

El Técnico Mecánico Dental es aquel profesional que produce piezas dentales y todo tipo de aparatología protésica. En su laboratorio, interpreta y realiza el diagnóstico y tratamiento clínico desarrollado por el odontólogo. Se trata de una profesión creativa, independiente y rentable.

El Instituto Modelo Técnico Mecánico Dental, incorporado a la enseñanza oficial, cuenta con la Tecnicatura de Nivel superior en la especialidad. Fue fundado en 1986 con el compromiso de formar técnicos protesistas dentales que alcancen el nivel de profesionalidad que la Odontología moderna requiere. Por ello se dedica en forma exclusiva a la enseñanza de prótesis dental. La tecnicatura tiene una duración de tres años y se otorgan títulos de validez nacional.

El egresado de esta carrera contará con los conocimientos científicos, teóricos, técnicos y humanísticos en el área de salud con un vínculo muy estrecho con el odontólogo. Un gran atractivo del ejercicio de esta profesión es el de ser una actividad independiente, sin restricciones de horarios y sin límites para el progreso individual y social. Todo esto permite aspirar al beneficio de una excelente rentabilidad, a partir de una rápida inserción laboral. Otros ámbitos de trabajo para el Técnico Dental pueden ser: empresas u organismos del sector salud, centros de salud y aéreas programáticas, laboratorios privados, hospitales, clínicas, sanatorios, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios