Universidad SPT: nuevas propuestas académicas

Universidad SPT: nuevas propuestas académicas

25 Febrero 2020

La Universidad de San Pablo T ofrece carreras únicas y tradicionales con un enfoque de vanguardia.

Fiel a su estilo de realizar nuevas propuestas innovadoras, este año presenta tres nuevas carreras: Tecnicatura en Bromatología, Licenciatura en Gestión Cultural y Profesorado y Licenciatura en Inglés.

Según el Rector de la unidad académica, Dr. Ramiro Albarracín, la universidad tiene diversos objetivos o ejes de acción que se establecieron en 2007 con el proyecto original. Esos lineamientos consisten en mejorar la competitividad territorial colocando la educación superior al servicio de las necesidades sociales, económicas y políticas de la región.

Para favorecer el acceso a la educación, la USP-T ofrece beneficios económicos en febrero: “Este año decidimos extender nuestros beneficios para que los nuevos estudiantes puedan matricularse en febrero a valores de 2019. Entendemos la situación económica del país por eso hacemos desde esta Universidad nuestro aporte” sostuvo Albarracín.

Conocé más de la nueva oferta académica:

Tecnicatura en Bromatología

Duración: 2 años y medio

Se trata de la primera carrera en Bromatología en la provincia. Brinda a los alumnos la formación necesaria para analizar, interpretar resultados y determinar límites aceptados por el Código Alimentario Argentino en lo referente a la calidad y aptitud para el consumo y la comercialización de los alimentos. Podrán evaluar, además, los aspectos nutricionales, toxicológicos y tecnológicos de los comestibles.

Licenciatura en Gestión Cultural

Duración: 4 años

Capacita a los alumnos para asesorar a las áreas directivas sobre el diseño de políticas públicas culturales para organismos públicos y privados. Podrán además dirigir organismos y actividades que tengan que ver con el arte, la ciencia y la cultura en general.

Profesorado y Licenciatura en Inglés

Duración: Profesorado 4 años, Licenciatura 5 años

Brinda a los alumnos sólidos conocimientos de la lengua inglés y de la propia lengua española, así como una formación filosófica, histórica y social para comprender al individuo en su entorno. El graduado poseerá una formación pedagógica didáctica que le permitirá conducir procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés y ejercer su rol docente en las distintas instituciones educativas.

Carreras tradicionales con un enfoque diferente: La Universidad de San Pablo T permite a los estudiantes cursar carreras tradicionales, como abogacía y contador público, con una perspectiva orientada a la práctica profesional, un cursado condensado en menos cantidad de años que otras universidades, enseñanza personalizada y seguimiento del alumno. Además, propone un sistema de pasantías en instituciones públicas y privadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios