Unsta: educación a la altura de los nuevos tiempos

Unsta: educación a la altura de los nuevos tiempos

25 Febrero 2020

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino tuvo en 2019 un récord absoluto de inscripciones en sus carreras. Además, fue un año muy importante ya que inauguró la carrera de Medicina, un gran anhelo y un gran desafío para la institución.

En la carrera de Medicina se busca que los graduados tengan un perfil social y comunitario, por lo que la Unsta hace hincapié en una educación personalizada con la más moderna tecnología.

Otro aspecto destacable de la Casa de Altos Estudios es su proyección internacional y los convenios con otras universidades, lo que permite a sus alumnos realizar intercambios para estudiar en distintos países.

La Unsta sigue apostando por carreras tradicionales, como Abogacía, dándoles un enfoque más moderno. El Dr. Ricardo von Büren, Decano de la Facultad De Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, explicó: “la universidad busca formar abogados que resuelvan conflictos y sean mediadores; que se involucren y comprometan con la sociedad”.

“Nuestro nuevo plan de estudios hace hincapié en la dimensión práctica, que muchas veces es dejada de lado en carreras tan teóricas como abogacía. Los alumnos tienen la obligación de hacer prácticas y en los últimos años pueden hacer pasantías rentadas. Esto los posiciona de una manera diferente en el mercado laboral”, señaló el decano.

Más opciones en el Campus

Sumado a la histórica sede del centro, la universidad cuenta con una sede en Concepción y el Campus en Yerba Buena, donde se dictan las carreras de Ingeniería y Ciencias de la Salud.

 En el Campus: se incorporaron las carreras de Administración de Empresas y C.P.N. En el Campus: se incorporaron las carreras de Administración de Empresas y C.P.N.

Las carreras de Administración de Empresas y Contador Público, originalmente dictadas en la sede central, se podrán cursar ahora también en el Campus. “Con esto buscamos que los alumnos puedan elegir donde estudiar y tengan una mayor comodidad. No es casual que tomemos esta iniciativa, sabemos que la ciudad crece y en gran medida para esa zona. Estas son carreras esenciales, cuyos egresados poseen un espíritu emprendedor y con gran iniciativa. A esto lo logramos con las prácticas profesionales, las tutorías y las becas y convenios con los que nuestra facultad cuenta” expresó la decana de la Facultad de Economía y Administración, Mg. C.P.N. Myriam De Marco.

La Licenciatura en Psicología, dictada en la sede de Yerba Buena, también tendrá este año un nuevo plan de estudios. “Buscamos formar profesionales capaces de generar y estimular el crecimiento y desarrollo personal, a partir de una perspectiva integral y crítica de la complejidad humana”, explicó al respecto el director de la carrera, Marcelo Ale.

Gestión ambiental

Una carrera exclusiva de la Unsta es la Licenciatura en Gestión Ambiental, única que brinda un título de grado en la provincia. Se destaca por su gran proyección laboral debido a la importancia que el cuidado del medio ambiente tiene, además busca que sean tomados en cuenta por la sociedad actual. Sus graduados son capaces de analizar la interacción entre la actividad humana y el medio ambiente, gestionando de modo interdisciplinar la problemática.

Becas para padres

Para facilitar el acceso a los estudios universitarios a padres de la comunidad Unsta, la universidad les ofrece un beneficio especial: una beca de 70% de descuento sobre la cuota para estudios de grado de cualquier carrera.

Esta iniciativa lleva ya varios años favoreciendo a las familias de la universidad y este año tendrá sus primeros egresados.

A un click de distancia

Si querés inscribirte, o simplemente ver la oferta académica, podés hacerlo entrando a la página web www.unsta.edu.ar. Allí encontarás toda la información necesaria, incluso podés pagar tu matrícula en la web.

 Plan de estudios: se actualizó la currícula de las carreras de Abogacía y Psicología. Plan de estudios: se actualizó la currícula de las carreras de Abogacía y Psicología.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios