Sin agua ni luz: a poco de empezar las clases, denuncian el mal estado de las escuelas

Sin agua ni luz: a poco de empezar las clases, denuncian el mal estado de las escuelas

Techos caídos, baños inhabilitados e ingresos clausurados, así se encuentran algunos establecimientos escolares.

FOTO LAGACETA WHATSAPP FOTO LAGACETA WHATSAPP
20 Febrero 2020

A pesar de que recientemente el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, aseguró que se están realizando todas las tareas de infraestructura necesarias para permitir un nuevo incio de ciclo lectivo, vecinos y docentes de Las Talitas denuncian que establecimientos educativos de esa ciudad no se encuentran en condiciones óptimas para el inicio de clases.

El funcionario comentó esta mañana que desde la Secretaría se encuentran realizando labores de mantenimiento en unas 300 instituciones gracias a una inversión provincial de 25 millones de pesos. 

"Las clases van a comenzar sin problemas como en los últimos cinco años, y durante el desarrollo del año completaremos las tareas que hagan falta", aseguró. 

En los mensajes que llegaron al WhatsApp de LA GACETA, varios lectores denuncian que en la escuela Docencia Tucumana el cielorraso se está cayendo y que parte del la institución no tiene luz. Además de encontrarse sin el servicio de agua desde el mes de noviembre, circunstancias que sin duda condicionan el inicio de clases. 

Por su parte, estudiantes de la UNT difundieron imágenes de cómo quedaron distintos ingresos a la universidad luego de las últimas tormentas.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios