El equipo nacional de Tenis crece con "Mecha" Paz

El equipo nacional de Tenis crece con "Mecha" Paz

La capitana equipo argentino de Fed Cup destacó logros de su gestión.

TODAS FELICES,. Las integrantes del equipo argentino de la Fed Cup que lograron en Santiago de Chile, con Mercedes Paz como capitana, la chance de pelear un lugar en el Grupo Mundial. TODAS FELICES,. Las integrantes del equipo argentino de la Fed Cup que lograron en Santiago de Chile, con Mercedes Paz como capitana, la chance de pelear un lugar en el Grupo Mundial.
19 Febrero 2020

La cosa pinta bien. Está funcionando, pero falta para la máxima meta. “Muchas veces podés tener un programa buenísimo, pero si los resultados no acompañan...”, deja en suspenso la frase Mercedes Paz. “Nadie estaría feliz”, sería el cierre de lo que enunció. Hasta aquí sólo hay sonrisas, gracias al equipo argentino de Fed Cup que capitanea Paz. Convocada al inicio de la gestión de Agustín Calleri como presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), lo que planearon conjuntamente se está cumpliendo. “Si me hubiesen dicho hace un año que íbamos a ascender, yo hubiera comprado el número seguro”, reconoce Paz. Hay confianza, sí, porque los resultados acompañan a lo planeado.

La confianza viene de afuera de la cancha y se traslada hacia adentro. Eso fue lo que se vio en Santiago de Chile donde Argentina ganó con contundencia las tres series que jugó y eso le permitió salir del grupo B de la Zona América 1 del torneo por equipos. Paz le suma un par de hechos más a la programación que está funcionando. “Que Nadia haya tenido un inicio de año espectacular, la medalla de oro en los Panamericanos del año pasado y los resultados de la Fed Cup ya son tres resultados contundentes que marcan un antes y un después de esta gestión”, detalló. Paz es una de las protagonistas de la historia con argumento de recuperación que escribe el tenis femenino argentino. Nadia, es Podoroska, la número uno del país que ocupa el puesto 173 del ranking mundial, y en consecuencia es la líder de la misión que ya contó con Victoria Bosio, Catalina Pella, Carla Lucero, Jazmín Ortenzi, Paula Ormaechea, Guillermina Naya y Lourdes Carlé.

El siguiente paso deberán darlo en abril. Del 17 al 18, Argentina recibirá a Kasajistán y ahí la situación lógicamente se pondrá más difícil. Lo positivo, si bien las kazajas son superiores a las argentinas, se esquivaron rivales más exigentes todavía. “Es súper difícil. Tiene dos jugadoras dentro del top-30 y la tercera, es 63 en el ranking. Considerando los otros equipos que podían tocar como Rumania con Simona Halep o Japón con Noami Osaka... en vez de jugar contra ex números uno del mundo y una 25 diría que hay un poco más de chances contra este equipo”, analizó la ex jugadora. Otro guiño del destino es que Argentina será local, por lo tanto podrá montar la cancha a su gusto y en la sede que le sea más favorable. La sensación que transmite “Mecha” es que no importa que se juegue sobre una superficie de brasas ardientes, pero que la gente acompañe. La capitana quiere que el público también sea un rival a vencer para las visitantes. “Me da lo mismo dónde, pero lo ideal es que sea con mucho público porque va a jugar un rol fundamental”, anticipó Paz.

Claro está hay que valerse de todo para enfrentar a Kazajistán con jugadoras mucho mejor rankeadas que las que tenían los rivales anteriores. El equipo europeo tiene tres jugadoras top-70, de las cuales una está entre las 20 mejores del mundo. Las kazajas vienen de caer como locales ante Bélgica y se juegan todo ante Argentina para mantenerse en el Grupo Mundial. “Argentina no tiene nada que perder y todo por ganar. Así que espero sea una gran serie y que podamos disfrutarla”, anheló Paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios