Tomás Cuello se va de Atlético: jugará en la serie B de Brasil

Tomás Cuello se va de Atlético: jugará en la serie B de Brasil

El volante fue transferido a préstamo por un año a Red Bull Bragantino, líder de la competencia. En el "Decano" no era considerado por Zielinski.

A LA ESPERA. Tomás Cuello sumó pocos minutos en el primer semestre de la Superliga. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @ATOFICIAL A LA ESPERA. Tomás Cuello sumó pocos minutos en el primer semestre de la Superliga. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @ATOFICIAL
16 Febrero 2020

Sin lugar en Atlético, la directiva acordó buscar un lugar para que Tomás Cuello pueda tomar vuelo en su carrera profesional. Finalmente, el destino del volante ofensivo será Brasil. Red Bull Bragantino, líder del Brasileirao Serie B, será la nueva casa del tucumano que el próximo 5 de marzo cumple 20 años.

La operación se cerró a préstamo por un año y con opción de compra, lo confirmaron desde la dirigencia del “Decano”, que apostó fuerte por Cuello, una de las joyas de su plantel, pero que no pudo despegar nunca entre los titulares del equipo que conduce Ricardo Zielinski.

En los últimos mercados de pases se hablaba desde que “Tomi” podría emigrar. Se habló de Italia u otros países de Europa, pero nada. De hecho, cuando recién empezó a sonar su apellido entre los clubes argentinos, River intentó llevárselo, aunque el presidente Mario Leito desechó la operación porque no le convenía al club, económicamente hablando.

En esta temporada 2019/20, Cuello jugó cinco partidos de la Superliga, todos en 2019 y cuando recién arrancaba Atlético a moverse en el certamen. Para lamento del futbolista, fue en la época en que el equipo no conseguía resultados y el nivel de la mayoría de los jugadores del plantel era de malo para abajo. Cuello no se destacó y fue uno de los primeros en perder su lugar entre los titulares.

Su último partido como titular fue el 17 de septiembre del año pasado en el estadio “José Amalfitani”. Ese día el “Decano” perdió 1-0.

Comentarios