Dos caras para ganar

Dos caras para ganar

En la victoria ante Reds de Australia, Jaguares fue de menos a más.

SALTÓ DE ALEGRÍA. El tucumano Miotti abraza a cuatro de sus compañeros en el festejo de uno de los seis tries que Jaguares pudo marcarles a los australianos prensa jaguares SALTÓ DE ALEGRÍA. El tucumano Miotti abraza a cuatro de sus compañeros en el festejo de uno de los seis tries que Jaguares pudo marcarles a los australianos prensa jaguares
16 Febrero 2020

“Y, en el entretiempo hablamos”, resaltó Guido Petti apenas Jaguares venció por 43-27 a Reds. La franquicia argentina mostró dos caras para derrotar a los australianos en la tercera fecha del Súper Rugby. Una en el primer tiempo, la mala. La otra, en el segundo, fue la versión que se acerca más a su condición de subcampeón del torneo.

Por eso el quiebre en el discurso del segunda línea. “Hablamos de la defensa y de revertir la situación, porque estábamos en nuestra casa. Era el último partido antes de la gira y pudimos darlo vuelta”, dijo Petti. La semana no fue fácil para Jaguares ya que las críticas por la increíble derrota en los últimos minutos ante Hurricanes de Nueva Zelanda había dejado mucha incertidumbre apenas iniciada la competencia. Anoche, en Vélez, parecía que iba a ser, incluso, peor. De entrada, los australianos se pusieron 14-0 antes de los 10’ y ya a los 28’ los de Quesada habían recibido tres tries. Pero luego mejoraron, cerraron mejor esa primera etapa y en la segunda fueron con todo en busca de la igualdad.

“En el primer tiempo, entramos flojos de cabeza. Aunque estuviéramos bien de números, en la defensa erramos muchos tackles de uno contra uno”, analizó Petti. “Supimos darlo vuelta con ‘cabeza’. Eso habla del carácter del equipo: sabemos que podemos ir de menos a más y no como en el otro partido que fuimos empeorando”, analizó. Para lograr esa evolución que se produjo de un tiempo a otro fue clave el aporte de Julián Montoya. El hooker y capitán “jaguar” apoyó tres tries para abrir el marcador, igualarlo después y más tarde, en el último try que cerró una ráfaga de 10’, puso a Jaguares arriba en el marcador. Todas las conquistas estuvieron acompañadas por la efectividad hacia los palos del jugador formado en Tucumán Lawn Tennis, Domingo Miotti. Otro tucumano, el debutante Tomás Albornoz, ingresó en el segundo tiempo.

Los australianos, de ser amplios dominadores, pasaron a ser tan dominados que en el segundo tiempo sólo pudieron sumar tres puntos. Habían perdido toda la contundencia ofensiva que les había permitido irse al descanso con una ventaja de 24-14.

“Al final supimos manejar las formaciones fijas y la defensa”, insistió Petti. Ahora Jaguares, con una mejor imagen y actitud, deberán encarar una exigente gira por Sudáfrica. El próximo partido será ante Stormers, el sábado, en Ciudad del Cabo; una semana después Bulls será el rival en Pretoria y la gira se cerrará ante Sharks, el 7 de marzo, en la ciudad de Durban.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios