Distendido, Fernández recibió a Manzur en Olivos

Distendido, Fernández recibió a Manzur en Olivos

Durante el encuentro analizaron la instrumentación de planes federales y también la situación fiscal de las provincias.

SONRISAS EN OLIVOS. El Presidente escuchó las propuestas formuladas por el gobernador. “Avanzamos en proyectos de obras públicas”, dijo Manzur.  comunicación pública SONRISAS EN OLIVOS. El Presidente escuchó las propuestas formuladas por el gobernador. “Avanzamos en proyectos de obras públicas”, dijo Manzur. comunicación pública
16 Febrero 2020

No pudo venir a Tucumán, pero sí acordaron encontrarse en Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández recibió ayer, en la Quinta de Olivos, al gobernador Juan Manzur, tras una semana difícil en materia de manejo financiero del país y en medio de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyos técnicos vinieron a analizar la situación argentina.

Si bien oficialmente se informó que repasaron la operatividad de la tarjeta alimentaria en la provincia y los lineamientos del nuevo Plan Federal de Seguridad, la cuestión financiera estuvo en la charla. El gobernador viene realizando una serie de gestiones ante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y ante el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con el fin de que Tucumán acceda a una línea de financiamiento de mediano plazo para oxigenar las cuentas públicas provinciales.

Hasta ahora, la Nación le ha otorgado adelantos de coparticipación que se abonan en el mismo ejercicio. El último fue de $ 1.500 millones, con los que el Poder Ejecutivo pudo cerrar el cronograma salarial del sector públicos correspondiente al primer mes del año. La idea oficial es acceder a una línea de entre $ 8.000 millones y 10.000 millones para garantizar la salud fiscal del primer semestre, el más complicado de acuerdo con la observación del Ministerio de Economía. Sin embargo, las demandas financieras de la mayoría de las provincias (que ya muestran déficit en sus cuentas) están supeditadas a las negociaciones que viene encarando el Gobierno nacional con los acreedores para el reperfilamiento de la deuda soberana.

“Hoy me reuní con el Presidente de la Nación en la residencia de Olivos para conversar sobre el avance y la aplicación de políticas federales en favor de todos los tucumanos”, escribió el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

“En una cálida reunión repasamos la operatividad de la tarjeta alimentaria que ya están recibiendo los tucumanos más afectados por la crisis”, manifestó Manzur. El miércoles último, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, encabezó un acto en el Teatro Mercedes Sosa, donde se anunció la entrega de unas 70.000 tarjetas en la provincia, que beneficiará a 130.000 niños.

“Asimismo, compartimos los lineamientos del nuevo Plan Federal de Seguridad y avanzamos en proyectos de Obras Públicas para la provincia”, agregó el gobernador en la red social. En este aspecto, se informó oficialmente que una de las propuestas es avanzar con los trabajos para la provisión de red cloacal en municipios como Las Talitas y Banda del Río Salí, entre otros.

“Que se acuerde...”

“Cuando se vea nuevamente con el Presidente, que Manzur se acuerde de Yerba Buena y San José”. Así lo expresó el concejal de la ciudad jardín Alejandro Sangenis (h), en referencia al encuentro de Olivos. El edil señaló que no sólo Las Talitas y Banda del Río Salí con los únicos municipios que necesitan el auxilio de la Nación.

“Le pido al mandatario que se acuerde de la ciudad que eligió para vivir, donde caen dos gotas y se inunda, donde al río Muerto le faltan obras de infraestructura, donde la gente de San José vive con el Jesús en la boca cada vez que llueve”, agregó Sangenis (responde a Hacemos Tucumán).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios