San Martín busca saltar el "trampolín" violeta

San Martín busca saltar el "trampolín" violeta

Los últimos juegos contra Villa Dálmine le sirvieron para tomar impulso de cara a objetivos importantes. Hoy, en Campana, buscará seguir esa línea.

MISIÓN. Bellone, Amor y Castro serán titulares en un San Martín que tiene la obligación de ganar para no ceder terreno. la gaceta / foto de Analía Jaramillo MISIÓN. Bellone, Amor y Castro serán titulares en un San Martín que tiene la obligación de ganar para no ceder terreno. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
16 Febrero 2020

En los últimos años Villa Dálmine se transformó en un rival especial para San Martín. El “Viola” lo complicó como pocos; durante la campaña que terminó en el último ascenso a la Superliga y también en el inicio de la presente temporada. Claro que pese a sofocones inesperados, la historia casi siempre terminó sonriéndole al “Santo”.

En diciembre de 2017, los de Campana ganaban 1-0 en La Ciudadela, pero Claudio Bieler logró empatar el juego. En esa misma temporada, ya por el torneo Reducido, Dálmine estuvo a casi nada de dejar fuera de camino al equipo dirigido en ese entonces por Darío Forestello. Ganaba 3-2 hasta el minuto 93, pero apareció Juan Galeano para marcar un gol que quedará en la historia grande de La Ciudadela y asegurar la clasificación a semifinales. Y como si eso fuera poco, en el debut de San Martín en este torneo, otra vez Dálmine daba la nota. Le había cerrado todos los caminos a los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez, y el 0-0 parecía cantado.

Pero otra vez en el minuto 94 San Martín encontró la felicidad. Aquel testazo de Luciano Pons sentenció el debut triunfal y el inicio de una campaña que hasta hoy viene dando bastante alegrías en Bolívar y Pellegrini.

Justamente hoy, luego de un inicio de año que no fue el esperado debido al empate con Almagro, el “Viola” aparece otra vez en el camino de San Martín. “Esta vez la historia es diferente. Ahora jugamos en su cancha y nosotros tenemos la obligación de seguir sumando para mantener la diferencia con nuestros perseguidores”, planta bandera Lucas Diarte, metido de lleno en el juego de esta tarde en Campana.

Villa Dálmine comenzó el año con todo. Hace siete días derrotó en Córdoba a Instituto y tiene la idea fija de meterse en zona de clasificación al Reducido. “Tiene jugadores rápidos arriba, por lo que debemos estar concentrados y tratar de aprovechar nuestras chances”, anticipa Claudio Mosca.

En 2017, tras ese empate en la última fecha de local de ese año, durante la segunda parte del torneo, San Martín se puso el traje de protagonista. Luego del agónico empate en el Reducido de ese torneo, el equipo sacó pecho y aceleró a fondo por el ascenso. Y gracias al 1-0 de agosto, el equipo comenzó con paso firme la actual campaña. Así las cosas, hoy el “Santo” jugará con la idea de encontrar el envión definitivo en esta interminable y durísima carrera hacia la gloria. “Desde que comenzamos la pretemporada sabíamos que las primeras cinco fechas iban a ser claves. Hay que tratar de ganar la mayor cantidad de puntos de cara a la parte final del torneo”, asegura Emiliano Amor.

“A este partido debemos tomarlo como la oportunidad de retomar el buen camino que dejamos el año pasado. Un triunfo nos daría mucha tranquilidad para afrontar los próximos juegos”, dice Mosca, dejando en claro que nada será sencillo. “Este es un torneo en el que todos los equipos son muy parejos. No se gana fácil ningún partido, por eso debemos intentar ser protagonistas siempre y tratar de imponer condiciones como lo hicimos hasta ahora”.

En La Ciudadela saben que, fiel a la historia reciente, Dálmine no será una parada fácil. Pero esperan que otra vez sea el trampolín que los impulse hacia arriba.

Estadio

• Villa Dálmine.

Por TV

• TyC Sports Play.

Árbitro

• Gerardo Méndez Cedro.

Hora

• 17.

Definen el equipo

El plantel “santo” llegó ayer a CABA y se instaló en un hotel del microcentro. Hoy, luego del almuerzo y antes de viajar a Campana, Orsi y Gómez definirán si llega Abel Luciatti o si Rodrigo Moreira continúa como titular. También confirmarán el banco. Fernández, Purita, Fissore, Imbert, Ignacio González, Gómez, Costa y Matos son los que esperan ganarse un lugar para este duelo de esta tarde.

La pasión, al “cole”

Si sos fanático “santo” no te pierdas las carátulas que se entregarán gratis con LA GACETA del próximo sábado 22. La vuelta al “cole” tiene que ser toda roja y blanca.

“Defe” no afloja

Defensores de Belgrano venció 2 a 0 a Quilmes y es nuevo escolta de la zona B. Otros resultados de ayer: Brown (A) 2-All Boys 1, Chacarita 0-Gimnasia (J) 0, Riestra 1-Santamarina 0, Estudiantes (BA) 5-San Martín (SJ) 3. Hoy la fecha 17 sigue con estos duelos: Guillermo Brown-Morón, Gimnasia (M)-Almagro, Chicago-Temperley, Belgrano-Agropecuario y Sarmiento-Instituto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios